Buenas gente.. alguien pudo facto rizar en dos polis de menor grado...en el ejercicio Practico 1, Ejercicio 10...
todos los ejercicios me queda raíces complejas...
Gracias
Buenas gente.. alguien pudo facto rizar en dos polis de menor grado...en el ejercicio Practico 1, Ejercicio 10...
todos los ejercicios me queda raíces complejas...
Gracias
Estoy en la misma que vos
Ejercicio 10 - parte d -
x4+x3+9x2+4x+20 --- como producto de 2 polinomios de menor grado es igual a : (x2+4)(x2+x+5)
Lo dimos en una clase de práctico, seguramente los demás se pueden hacer.. si logro hacer el resto se los paso
Y como llegas a esos 2 polinomios de menor grado? Probando nomas o que?
Disculpa la joda
Hola, te animas a explicar el procedimiento... porque desarrolle eso de (ax2 + bx +c)(dx2 + ex +f) y no llego a nada..
gracias
Lo que hicimos fue lo siguiente. Tengo un término de 4to grado, así que lo volvimos en 2 de 2 grados
Dijimos que la primera parte de la ecuación x4+x3 es igual a x2+bx+c . y 9x2+4x+20 es igual a x2 + ex+f
Mantuve el x2 porque se que si multiplico por el mismo ya me da x4
Entonces el polinomio ahora es (x2+bx+c)(x2+ex+f) y ahora hago la cuenta...
Me queda x4+ex3+fx2+bx3+bex2+bfx+cx2+cex+cf - ahora junto a todos los que tienen a x elevado a la 2, elevado a la una y el restante.
Me queda: x4+x3(e+b)+x2(f+be+c)+x(bf+ce)+cf
Ahora busco los valores... se que cf es igual a 20, también que bf+ce es igual a 4, f+be+ce es igual a 9, y por último que eb es igual a 1.
En conclusión
e,b tienen un valor 0,1
f,c tienen un valor 5,4
De ahí sale la cuenta (x2+4)(x2+x+5)
Hagan el intento y seguro que lo entenderán... a mi me costó entenderlo y soy medio desastre explicando matemáticamente
Ojalá les sirva
Que grande! Gracias!
Perfecto... gracias... una pregunta, podrías enviar tu desarrollo escaneado o una foto... dejo mail.. joasegovia9427@hotmail.com
porque no logro que me quede una ecua de un grado con una sola variable para después ir sustituyendo....
que profe de practico tenes.?
gracias..
salu2..