Practico 1, Ejercicio 10, todo

Practico 1, Ejercicio 10, todo

de Joaquin Segovia Ramos -
Número de respuestas: 7

Buenas gente.. alguien pudo facto rizar en dos polis de menor grado...en el ejercicio Practico 1, Ejercicio 10...

 todos los ejercicios me queda raíces complejas...

Gracias 

En respuesta a Joaquin Segovia Ramos

Re: Practico 1, Ejercicio 10, todo

de Mathias Herrera Ibias -
En respuesta a Mathias Herrera Ibias

Re: Practico 1, Ejercicio 10, todo

de Yasmin Yisselle Ferreira Leites Candiota -

Ejercicio 10 - parte d -


x4+x3+9x2+4x+20  --- como producto de 2 polinomios de menor grado es igual a : (x2+4)(x2+x+5)

Lo dimos en una clase de práctico, seguramente los demás se pueden hacer.. si logro hacer el resto se los paso

En respuesta a Yasmin Yisselle Ferreira Leites Candiota

Re: Practico 1, Ejercicio 10, todo

de Joaquin Segovia Ramos -

Hola, te animas a explicar el procedimiento... porque desarrolle eso de (ax2 + bx +c)(dx2 + ex +f) y no llego a nada..


gracias

En respuesta a Joaquin Segovia Ramos

Re: Practico 1, Ejercicio 10, todo

de Yasmin Yisselle Ferreira Leites Candiota -
Disculpen si soy mala explicando....


Lo que hicimos fue lo siguiente. Tengo un término de 4to grado, así que lo volvimos en 2 de 2 grados


Dijimos que la primera parte de la ecuación x4+x3 es igual a x2+bx+c . y 9x2+4x+20 es igual a x2 + ex+f

Mantuve el x2 porque se que si multiplico por el mismo ya me da x4

Entonces el polinomio ahora es (x2+bx+c)(x2+ex+f) y ahora hago la cuenta...


Me queda x4+ex3+fx2+bx3+bex2+bfx+cx2+cex+cf - ahora junto a todos los que tienen a x elevado a la 2, elevado a la una y el restante.

Me queda: x4+x3(e+b)+x2(f+be+c)+x(bf+ce)+cf

Ahora busco los valores... se que cf es igual a 20, también que bf+ce es igual a 4, f+be+ce es igual a 9, y por último que eb es igual a 1.

En conclusión 

e,b tienen un valor 0,1

f,c tienen un valor 5,4

De ahí sale la cuenta (x2+4)(x2+x+5)


Hagan el intento y seguro que lo entenderán... a mi me costó entenderlo y soy medio desastre explicando matemáticamente

Ojalá les sirva


En respuesta a Yasmin Yisselle Ferreira Leites Candiota

Re: Practico 1, Ejercicio 10, todo

de Joaquin Segovia Ramos -

Perfecto... gracias... una pregunta, podrías enviar tu desarrollo escaneado o una foto... dejo mail.. joasegovia9427@hotmail.com   

porque no logro que me quede una ecua de un grado con una sola variable para después ir sustituyendo....

que profe de practico tenes.?


gracias..

salu2..