Version de OpenGL

Version de OpenGL

de Augusto Alejandro De Leon Baez -
Número de respuestas: 3

Me quedan dudas sobre la version de OpenGL que se va a usar en el curso.

Segun comentaron los docentes la primer clase, se utilizara OpenGL sin shaders.

En particular uno de los docentes comento que seria la version 1.2.

He estado investigando y GLSL recien aparece en la version 2.0 de OpenGL.

Asi que las opciones que nos quedan son las siguientes: 1.0, 1.1, 1.2, 1.2.1, 1.3, 1.4 y 1.5.

Notar que tenemos 1.2 y 1.2.1.

Cual de todas las versiones se usaran en el curso?

Y en tal caso es solamente sugerido o es obligatorio mantenerse dentro de la version que se establezca?

Pues, las maquinas de facultad soportan hasta OpenGL 4.5 (ver: https://developer.nvidia.com/opengl-driver) lo cual incrementa la cantidad de herramientas que tenemos a nuestra disposicion.

En respuesta a Augusto Alejandro De Leon Baez

Re: Version de OpenGL

de Eduardo Fernandez -

Estimados,

No vamos a hacer un control estricto de la versión que usen.

Nosotros vamos a enseñar cuestiones generales de opengl que están contenidas en las versión 1.2 y 1.3.

Si quieren usar otras versiones superiores, sobre todo las que manejan shaders, lo pueden hacer pero nuestra recomendación es que no lo hagan, salvo que ya las conozcan.

Nuestras experiencias anteriores con grupos de estudiantes que han utilizado opengl 2.0 o superiores no han sido del todo buenas. Los grupos que se enfrentaron a dicho desafío no tenían el mismo respaldo docente ni de otros grupos, como para consultar y salvar las dificultades, y esas dificultades influyeron algunas veces en el resultado final. 

Como les comentaba en la clase, en este curso se van a enseñar los conceptos introductorios fundamentales de computación gráfica.  Con las versiones primeras de OpenGL (1.2, 1.3) alcanza y sobra para realizar las actividades prácticas.

saludos
EF