Buenas,
Quisiera verificar si mi propuesta para la resolución del ejercicio es correcta.
La idea de la MT que construí es la siguiente:
- Escribo sobre la partida las jugadas que ganan a o b (por ej: en caso de leer rp sobrescribo Xb) y en caso de empato marco dicha jugada con dos X's.
- Al llegar al primer bl de la derecha comienzo leer las X's moviéndome hacia la izquierda y en caso de llegar al bl de la izquierda se declara empate.
- En caso de que lea alguna a o b, aquí comienzo a tachar con X's los "empates relativos", es decir, si leo una b busco una a y si la encuentro marco el empate y sigo buscando b's o a's.
- La principal diferencia con la solución planteada es que en mi caso no sobreescribo toda la cinta con blancos. Cuando llego a un resultado cualquiera sea este, mi MT se encuentra en el bl de la izquierda y lo que hace es: moverse a la derecha, escribir el resultado, moverse a la derecha, escribir un blanco y moverse a la izquierda. Lo anterior implica que mi MT queda en la posición de lectura entre blancos pero la cinta podría quedar como bl....blablXaXXXaXXbl.....
A continuación adjunto una captura de la MT porpuesta.
Es correcto trabajar con la MT de dicha forma?
Desde ya muchas gracias.
Saludos,
Octavio