[Feb 2015] Duda sobre MT

[Feb 2015] Duda sobre MT

de Octavio Perez Kempner -
Número de respuestas: 4

Buenas,

Quisiera verificar si mi propuesta para la resolución del ejercicio es correcta.

La idea de la MT que construí es la siguiente:

1. Escribo sobre la partida las jugadas que ganan a o b (por ej: en caso de leer rp sobrescribo Xb) y en caso de empato marco dicha jugada con dos X's.
  2. Al llegar al primer bl de la derecha comienzo leer las X's moviéndome hacia la izquierda  y en caso de llegar al bl de la izquierda se declara empate.
  3. En caso de que lea alguna a o b, aquí comienzo a tachar con X's los "empates relativos", es decir, si leo una b busco una a y si la encuentro marco el empate y sigo buscando b's o a's.
  4. La principal diferencia con la solución planteada es que en mi caso no sobreescribo toda la cinta con blancos. Cuando llego a un resultado cualquiera sea este, mi MT se encuentra en el bl de la izquierda y lo que hace es: moverse a la derecha, escribir el resultado, moverse a la derecha, escribir un blanco y moverse a la izquierda. Lo anterior implica que mi MT queda en la posición de lectura entre blancos pero la cinta podría quedar como bl....blablXaXXXaXXbl.....

A continuación adjunto una captura de la MT porpuesta.

Es correcto trabajar con la MT de dicha forma?

Desde ya muchas gracias.

Saludos,

Octavio

En respuesta a Octavio Perez Kempner

Re: [Feb 2015] Duda sobre MT

de Diego Garat -
hola:

como decía en un post anterior, las soluciones no son únicas. ahora, el resultado en la cinta debe ser el pedido; en este ejercicio, la salida esperada tiene una letra, con lo que tendrías que borrar todos los otros caracteres de la cinta.

saludos,
d.-

En respuesta a Diego Garat

de Octavio Perez Kempner -
Ok, me imaginé que podía venir por ese lado respuesta. Gracias por la confirmación!

Saludos
En respuesta a Octavio Perez Kempner

de Gustavo Chalela Nuñez -

Yo tengo una duda con respecto a los ejercicios en los que se pide que se haga una MT que compute una función, como éste, es decir que la salida sea tal o cual dependiendo del resultado de la lectura de la tira. 
¿Hay que borrar toda la tira y  escribir el resultado?
¿Hay que hacer un estado que represente a una salida de la función y otro estado para otra salida?
¿Hay que hacer un estado final que, si representa a la salida 1 (por ej) de la función diga B,B,I / 1 ? O sea, si encuentra un estado en blanco -seguramente a la derecha de la tira, ponga en blanco y con el "/1" representa que la salida es 1. ¿O para en cualquier parte e indica "/1" ?
Muchas gracias

En respuesta a Gustavo Chalela Nuñez

de Diego Garat -

hola:

existen varias formas de modelar la máquina no sólo para las que calculan funciones. por ejemplo, en algunos modelos la máquina normal para reconocer tiras tiene un estado final de aceptación y otro de rechazo.

por lo general lo que se pide en este curso cuando se habla de MT como calculadoras de funciones es que únicamente quede la salida en la cinta, esto es, la salida de la función rodeada de infinitos blancos (tu primera opción).

saludos,

d.-