Actividades y materiales del Módulo 2

Actividades y materiales del Módulo 2

de Patricia Diaz -
Número de respuestas: 1

¡Hola a todxs! Escribimos para pasarles una guía de los materiales y actividades de esta semana.

Como material obligatorio hemos dejado varias lecturas cortas que cubren tanto el régimen general de derechos de autor en la era digital, el régimen jurídico del software y las bases de datos.

Como prometimos también hemos dejado dentro del material complementario del curso dos manuales de la UOC (Universitat Operta de Catalunya) que tratan sobre licencias de software:

UOC - Aspectos legales y de explotación de software libre. Parte I (2004, Bain et al)

)

Este es el material, a pesar de su título, NO SOLO REFIERE A SOFTWARE LIBRE. Consideramos que es ideal para consultar al momento de tomar una decisión relacionada con la selección de la licencia de un desarrollo, la legalidad de integración de dos desarrollos licenciados bajo licencias diferentes, las posibilidades de utilizar licencias que incluyan mantenimiento u otro servicio. Obviamente que esto no suple el asesoramiento de un abogado, pero podrán consultar con el panorama más claro sobre qué pedirle o cuáles son las opciones.

La actividad de esta semana consiste en participar en un foro respondiendo dos preguntas relacionadas con un caso de ingeniería inversa, tienen tiempo hasta el viernes 4 de diciembre a las 23:59 para responder.

Recuerden que pueden plantear preguntas en el foro de dudas.

¡Saludos!

El equipo docente


En respuesta a Patricia Diaz

Re: Actividades y materiales del Módulo 2

de Patricia Diaz -

Un detalle a tener en cuenta en la tarea del Módulo 2:

Hemos configurado el foro de manera tal que no vean lo que responden sus compañeros hasta que ustedes no coloquen su respuesta. Luego de responder podrán ver todo y comentar las respuestas de sus compañeros. Los animamos a que lo hagan, ya que debatiendo e intercambiando ideas es cuando aprendemos más :)

¡Saludos!

El equipo docente