EXAMEN DICIEMBRE 2015 TENTATIVAS

EXAMEN DICIEMBRE 2015 TENTATIVAS

de Angie Stephanie Lecot Emaldi -
Número de respuestas: 24

Buenos días:

Se publico el calendario tentativo de exámenes. Redes esta fijado para el 14/12/2015. Hay posibilidades de proponer al igual que en periodos anteriores sea fijado hacia el final del mismo?

Gracias

Saludos

Angie.-



En respuesta a Angie Stephanie Lecot Emaldi

Re: EXAMEN DICIEMBRE 2015 TENTATIVAS

de Francisco Andres Panzera Almada -
Yo creo que deberia, ya que diste solamente 11 dias habiles, cuando un expediente aprobado por el decano establece que debe distar al menos 15 dias habiles.

Con los plazos que se suelen manejar (12 dias habiles para correccion de segundas pruebas parciales), no estarian ni los resultados del parcial para el dia del examen.

Todos los años suele ser el 22/12, no se que paso esta vez.

Francisco
En respuesta a Angie Stephanie Lecot Emaldi

Re: EXAMEN DICIEMBRE 2015 TENTATIVAS

de Martin Gustavo Steglich Crosa -
En la página de la Facultad, donde está publicado el calendario tentativo, hay un mail para enviar solicitudes (calendario_cursos@fing.edu.uy). 


Estaría bueno que todos los que querramos cambiar el examen mandemos así lo toman encuenta.



Saludos.

En respuesta a Angie Stephanie Lecot Emaldi

Re: EXAMEN DICIEMBRE 2015 TENTATIVAS

de Diego Manuel Guerra Benencio -
En respuesta a Diego Manuel Guerra Benencio

Re: EXAMEN DICIEMBRE 2015 TENTATIVAS

de Luciana Canales Paladino -

Hola, donde está publicado el calendario tentativo?

Gracias.

Saludos, Luciana.

En respuesta a Luciana Canales Paladino

Re: EXAMEN DICIEMBRE 2015 TENTATIVAS

de Marisol Borges -

Yo tampoco encontré el calendario tentativo para exámenes de diciembre.

Escuché que era para el 18 de diciembre en lugar del 14. Alguien puede pasar el link?


Gracias,

Saludos

En respuesta a Marisol Borges

Re: EXAMEN DICIEMBRE 2015 TENTATIVAS

de Gladys Ines Cardozo Monaco -

Buenas,

Están aca: https://www.fing.edu.uy/noticias/area-de-comunicaci%C3%B3n/calendario-tentativo-de-ex%C3%A1menes

Como decía un compañero, esto lo define bedelías, manden mail a calendario_cursos@fing.edu.uy  para que consideren el cambio de fecha.

Saludos!

En respuesta a Angie Stephanie Lecot Emaldi

Re: EXAMEN DICIEMBRE 2015 TENTATIVAS

de Felipe Osimani Gil -

Bases de datos es de este mismo semestre y el examen cae el 22. Para todos los que estamos cursándola estas fechas nos quedan bien. Si la llegan a correr una semana nos quedarían casi que el mismo día.

En respuesta a Felipe Osimani Gil

Re: EXAMEN DICIEMBRE 2015 TENTATIVAS

de Juan Andres Friss De Kereki Tosar -

Felipe, yo voy a mandar mail para que no cambien la fecha. Qué tendrá que ver que en años anteriores caía sobre el final del período como argumento para pedir cambio de fecha es algo que no entiendo. El parcial es el 27 de noviembre. El examen el 14 de diciembre. Hay tiempo para estudiar.

Además, como decís, el examen de base de datos cae el 22 de diciembre y son del mismo semestre.

En respuesta a Juan Andres Friss De Kereki Tosar

Re: EXAMEN DICIEMBRE 2015 TENTATIVAS

de Nicolas Crocco Rodriguez -

Estoy de acuerdo con Juan Andres. El 22 de diciembre es el examen de Base de Datos y no estaría bueno que lo cambien para casi el mismo día. 

En respuesta a Felipe Osimani Gil

Re: EXAMEN DICIEMBRE 2015 TENTATIVAS

de Sebastian Herrera Esposito -
Yo también considero que las fechas tentativas están bien así. Hay más de 15 días desde el parcial hasta la fecha del examen, y ademas Base de Datos que es del mismo semestre sería la siguiente semana.
En respuesta a Sebastian Herrera Esposito

Re: EXAMEN DICIEMBRE 2015 TENTATIVAS

de Matias Sebastian Verdugo Hernandez -

En todo caso se deberian cambiar las fechas. Bases el 14 y redes el 22, dado que el contenido de base de datos es menor que el de redes y llevaria menos tiempo de estudio. Ademas, base de datos es exonerable, por lo cual la gente que la exonere, tendria menos tiempo de preparar una materia con un teorico "pesado" y sin tener otro examen posterior. En cambio, si se hiciera el cambio, la gente que quiera preparar los dos examenes, estaria en la misma condición. No se, es una alternativa que me parece que beneficiaria a todos.

En respuesta a Matias Sebastian Verdugo Hernandez

Re: EXAMEN DICIEMBRE 2015 TENTATIVAS

de Felipe Osimani Gil -

Sigo sin entender por qué no es suficiente la cantidad de días que hay. El parcial es el viernes que viene, el examen es el 14, son 16 días para estudiar.

En respuesta a Felipe Osimani Gil

Re: EXAMEN DICIEMBRE 2015 TENTATIVAS

de Francisco Andres Panzera Almada -
Básicamente por todo lo que se dijo antes.

Por empezar, tendrían hasta el 15 de diciembre para dar los resultados del segundo parcial, lo cual no tiene mucho sentido. Recordemos que con el primer parcial se demoró incluso mas dias en dar los resultados. Mucha gente que queda al borde del curso estudia al cuete o deja de dar otra materia.

Y como dijeron recién, bases de datos es exonerable y redes no. Menos gente tiene para dar bd que redes, redes es mas pesado, etc., todo lo que dijo Matias.

Yo no entiendo que es lo que te molesta del cambio de fecha entre los examenes. Tendrias la misma separacion entre uno y otro, y si exoneras (vos o cualquiera que curse bd) tienen mas tiempo para estudiar para redes.
En respuesta a Francisco Andres Panzera Almada

Re: EXAMEN DICIEMBRE 2015 TENTATIVAS

de Javier Baliosian -

Estimados, 

la comisión de calendario sigue estudiando posibilidades. de nuestra parte, me gustaría aclarar que, como solemos hacer, los plazos de correccion se adaptan a las restricciones de calendario y a la disponibilidad de horas de trabajo de forma de complicar lo menos posible a los estudiantes. 

saludos




En respuesta a Felipe Osimani Gil

Re: EXAMEN DICIEMBRE 2015 TENTATIVAS

de Pablo Danilo Guartes Cesaro -

El examen de métodos numéricos es el 15 de diciembre y también es de este semestre, lo que hay que ver es que si se atrasa la fecha tenés más tiempo para estudiar redes, y el mismo tiempo para estudiar bases y métodos, cada uno se administra el tiempo como le parezca , atrasar la fecha nos beneficia a todos. 

Suponiendo que se atrase el examen para el 23 de diciembre, los que prefieren la fecha del 14 pueden seguir con su plan de prepararlo para el 14 y darlo el 23. Cada uno tendrá sus razones personales para mandar mail o no, pero en mi opinión cuanto más tiempo tenga el alumno para estudiar, más chances tiene de ir mejor preparado.

Saludos,

En respuesta a Pablo Danilo Guartes Cesaro

Re: EXAMEN DICIEMBRE 2015 TENTATIVAS

de Reyna Karine Der Boghosian Gobalian -

Estoy de acuerdo, ademas muchos de nosotros trabajamos y eso resta horas tambien para la preparacion, como sabemos que es una materia con mucha carga conceptual y teorica cuanto mas dias tengamos todos para preparanos mejor preparado se va para el examen. Si se considera estirar el plazo del examen es un beneficio para todos.

Saludos