[Examen Diciembre 2014] Problema 1

[Examen Diciembre 2014] Problema 1

de Angie Stephanie Lecot Emaldi -
Número de respuestas: 5

Buenas:

Realizando el ejercicio me surgieron las siguientes dudas:

parte B)

Tengo una duda en cuanto a la asignación de la red wanes que es la que tiene los routers, para dicha red necesito 5 ips por lo cual con /29 alcanza. En la solución a la red de router se le asigna una /27, lo cual es correcto pero se sobredimensiona la red.

En los ejercicios debemos hacerlo como en la solución o debemos asignar las redes lo mas ajustadas posibles a la realidad planteadas (como el asignar /29 a la red de los routers en vez de /27) ?

parte E)

b) Si tengo una conexión punto a punto entre 2 routers son necesarias las direcciones de red y broadcast o se pueden obviar, O sea solo asigno ip a cada una de sus interfaces

c) La línea : 192.168.1.32 192.168.1.41 255.255.255.252 2 eth0 podría ser también

192.168.1.32 192.168.1.37 255.255.255.252 2 eth2 no? Porque en realidad para ir a la red formada por RT1 y RT2 podría ir por cualquiera de los dos.

GENERAL TABLA FORWARDING:

En la solución en ningún caso se incluye la por defecto 0.0.0.0 por si no machea con las otras, generalmente se debe poner o si en realidad no se indica que se comunica con otras redes no se toma en cuenta?

Agradezco cualquier aporte


Saludos

Angie.-


En respuesta a Angie Stephanie Lecot Emaldi

Re: [Examen Diciembre 2014] Problema 1

de Luciana Canales Paladino -

Hola, también tengo las mismas dudas que la compañera.

Y en la respuesta de la c) que agrega una metrica a la tabla de forwarding y asigna valor 2.... no sería 1 porque el costo era de 1 en los enlaces según letra?

Gracias.

Saludos,
Luciana.

En respuesta a Angie Stephanie Lecot Emaldi

Re: [Examen Diciembre 2014] Problema 1

de Aldo Martin Plazzotta Aguilera -

Con respecto a b), consulté en el práctico y me dijeron que a los enlaces punto a punto se le asignan un bloque de 4 direcciones, es decir /30.

Más que nada me generó dudas un práctico con soluciones que encontré en internet (adjunto), donde en el ejercicio 15 hay tres enlaces, a dos de ellos le asignan /31 y al tercero /30. Supongo que habran hecho así para usar exactamente 8 direcciones entre los tres enlaces.

Estaría bueno que algún docente confirme si en nuestro curso de Redes siempre se asignará subred /30 a los enlaces punto a punto




  

En respuesta a Aldo Martin Plazzotta Aguilera

Re: [Examen Diciembre 2014] Problema 1

de Aldo Martin Plazzotta Aguilera -

Ok, viendo el ejemplo de numeración IP colgado acá en eva, se usa /30 para los enlaces punto a punto. Saludos.

En respuesta a Angie Stephanie Lecot Emaldi

Re: [Examen Diciembre 2014] Problema 1

de Martin Giachino -

Hola

parte B) efectivamente, se podría haber utilizado un /29.

parteE)

b) puedes usar el /30, que es lo que preguntaste antes.

c) si

La respuesta a tu última pregunta es que depende del ejercicio. En algunos casos es útil tenerlas, y en otros no.

Martín