Demostraciones en el parcial

Demostraciones en el parcial

de Giuliana Maria Esquibel Rodriguez -
Número de respuestas: 4
Si en el parcial tengo que demostrar algo, y para demostrarlo uso otro teorema

¿basta con citar el teorema que uso o también tengo que demostrarlo? ¿o depende de si el teorema es de los temas que van?

Gracias
En respuesta a Giuliana Maria Esquibel Rodriguez

Re: Demostraciones en el parcial

de Javier Coppola Rodriguez -

Me parece importante aclarar que podés enunciar el teorema sin demostrarlo cuando éste es anterior al que querés demostrar (para no caer en un "círculo vicioso" lógico).

Por ejemplo, si enunciás y usás el teorema del valor medio para integrales al demostrar el teorema fundamental del cálculo, está bien.

Pero si enunciás y usás el teorema de Lagrange para demostrar el teorema de Rolle, está mal (porque el teorema de Lagrange se demuestra usando el teorema de Rolle)

Cuando hacemos la letra del parcial tratamos de ser claros sobre qué se pide demostrar y qué no, pero si en el momento de contestar la pregunta no quedó claro, pregunten nomás, no se queden con la duda. Es una lástima tanto si no ponen una demostración que se saben y que se pedía, como si al contrario pierden tiempo del parcial demostrando algo que no se pide. Para eso estamos los docentes pasando por los salones, pregunten tranqui que no molesta.

En respuesta a Javier Coppola Rodriguez

Re: Demostraciones en el parcial

de Giuliana Maria Esquibel Rodriguez -
Claro, como no puedo demostrar con un corolario que sea consecuencia del teorema a demostrar.

Gracias