Conectividad de las Maquinas Virtuales

Conectividad de las Maquinas Virtuales

de Guillermo Coduri Thevenet -
Número de respuestas: 4
Buenas,

Hemos intentando ejecutar y compilar el servidor (programado en c++) pero la maquinas virtuales no tienen instalado el gcc, probamos hacer dnf install gcc-c++ pero al no tener conectividad no puede descargarlo, y tampoco podemos descargarlo localmente y pasarlo a la maquina ya que esto excede la quota, podrian brindar la configuracion necesaria para poder tener conectividad en las maquinas virtuales?  probando en mi maquina personal que usando "Bridget Adapter" ahi si pude tener conectividad, bajar los paquetes e instalarlos pero esto no funciona en las maquinas de la facultad y no todos tienen maquinas personales. Somos varios grupos en la sala de maquinas que estamos trancados desde ayer con este tema!
Gracias

Saludos



Guillermo Coduri


En respuesta a Guillermo Coduri Thevenet

Re: Conectividad de las Maquinas Virtuales

de Martin Giachino -
Para bajar cosas de internet se me ocurre que si configuran la red como nat y luego le configuran el proxy al yum al manejador de paquetes debería funcionar. Despues que hagan eso vuelven la red a la forma en que se pide en el instructivo.

Martín
En respuesta a Martin Giachino

Re: Conectividad de las Maquinas Virtuales

de Emiliano Alonzo Fulchi -

Lo más sencillo es poner la red como puente y elegir la iinterfaz que se conecta a internet. En mi caso, wlan0. Por otro lado la versión 22 de fedora no viene con yum sino dnf



En respuesta a Emiliano Alonzo Fulchi

Re: Conectividad de las Maquinas Virtuales

de Guillermo Coduri Thevenet -

Me anduvo usando el NAT! Muchas gracias


Se puede usar host-only para la defensa? ya que con internal network no muestra las ip de las maquinas virtuales


Gracias


Saludos

Guillermo Coduri