grax xq si era un ofidio me picaba :P (no lo vi)
En fin (despues en el bus me pregunte xq no aparecia, como compile el kernel supuce que seria algo exterior x sino apareceria, pero despues me avive que tenia que modificar el codigo por los arboles, asique... bueno estaba nomas)
en cuanto al significado de las columnas estoy intentando ver que significa tree-key (se supone que el nombre se deberia de autoexplicar pero.. ) que corresponde a p->nvcsw + p->nivcsw ... Ok esta dentro del propio .c.
Lo que no me queda claro es que tiene que ver "llave de arbol" o "clave de bifurcacion" con nr_switches que para mi es la cantidad de cambios de contexto ya sea por I/O o interrupt.
Imagino que cuando hablan de la ultima columna, se refieren a la ultima columna "visible" (en cuyo caso serian 3 en funcion de los ifdefines)
De las ultima 3 la ante penultima sum_sleep_runtime Imagino que es el tiempo que el proceso esta esparando para pasar a ser current, mientras esta en "runtime" o sea corriendo. Mi pregunta es si se cuenta cuando esta en la ready queue y R/W queue tambien, o si solo se cuenta cunado lo interrumpen. Imagino que se cuenta TODO el tiempo que no ejecuta (NO usa CPU ya sea xq esta en I/O burst o CPU burst pero interrumpido o preempteado por el scheduler)
y la penultima:
Tiene algo que ver con el cpuset??? el task_node
llama al cpu_to_node(task_cpu(p));
return task_thread_info(p)->cpu;
http://man7.org/linux/man-pages/man7/cpuset.7.html
http://man7.org/linux/man-pages/man3/numa.3.html
En cuanto al ultimo (que tal vez sea el que va) aun no lo mire muy bien. pero por lo que busque saltaba algo de agrupamiento automatico de task por sesion. No entendi (obvio) y mirando estructura de task_group vi que tiene un parent lista de children lista de siblings;
En fin me pregunto si cuando salis
del mismo padre estas en la misma sesion que tus children y
sibling? o si podes agrupar como se te cante (no tan auto) o que es lo que le planificdor considera mas apropiado.
El path no se, te lo debo sera la direccion de memoria donde esta la estructura...
Hay algun lugar donde te explique como se usa esa estructura
Salu2