Duda laboratorio

Duda laboratorio

de Vittorio Scopelli Reolon -
Número de respuestas: 1

No puede publicar en el foro de dudas sobre laboratorio, por lo que expongo mi duda por este medio.

Estoy revisando mi diseño del multiplicador, hago simulaciones con vcarrier un seno de 440khz y 0.2v de amplitud y vsig de 550khz y 0.1v de amplitud (para estar en zona lineal) y lo que obtengo es lo que se muestra en la imagen si se simula, un seno de período 10us lo cual es lo esperado pero una amplitud muy atenuada , ya que según mis cálculos la salida debería ser vo=vsig.vcar.(Rl/(Re.2.vt) . como filtro los senos con frecuencia mayor a 550 hz me queda solo la señal seno de 100khz (10us de periodo) , y calculando la amplitud  de ese seno, debería ser 2V cosa que claramente no pasa . 

Lo mismo me sucede cuando quiero imponer el punto e) del laboratorio que dice que la ganancia de la entrada del oscilador local a la salida , con la entrada en Vt, debería ser 5. La ganancia nuevamente me da mal. Espero alguien me pueda ayudar, subo los datos de la simulación.


Un par de cosas que observé es que la señal en los emisores de los pares diferenciales no es 0 (modo común), sino que es la misma señal que se copia al emisor , tal vez está ahí mi problema yo hice todo mi diseño , usando que en señal era 0 el voltaje de emisor .

La polarización está bien .

En respuesta a Vittorio Scopelli Reolon

Re: Duda laboratorio

de Linder Reyes -

Por lo que pude ver del circuito, hay varias cosas a corregir.

Filtro: con los valores del circuito el polo a la salida está a 550Hz no kHz.

Comentario: Si bien es correcto que se pretende tener un filtro a 550kHz, el mismo es de primer orden (20dB/dec) por lo cual las señales arriba de 550kHz en particular en vuestro .asc la imagen a 1MHz si bien se verá atenuada no será mucho.

Polarización: De los valores de resistencia que aparecen en el .asc vcar en DC quedaría en 3V y Vsig en DC en 2V despreciando las corrientes de base, cosa que con los valores de resistencias que aparecen (centenas de KOhm) habría que chequear. Los valores anteriores no cumplen con lo indicado en la pag. 3 de la hoja de datos (Biasing).

Rango lineal: Una entrada de 0.2 V está bastante por encima del rango de entrada lineal para la señal vcar.


Saludos

            Linder