Steiner

Steiner

de Adrián Nicolás Arriondo Cancela -
Número de respuestas: 3
Puede que la matriz de steiner en un sistema principal, tenga términos negativos en la diagonal?
En respuesta a Adrián Nicolás Arriondo Cancela

Re: Steiner

de Bruno Zannelli Caprioli -
Creo que nunca te pueden quedar términos negativos en la diagonal, porque por más que según tu base de versores una distancia sea negativa, en la matriz siempre aparecen esas distancias al cuadrado.

Además el tensor de inercia vendría a ser "como se distribuye la masa en el rígido" y esas cantidades no pueden ser negativas (capaz que estoy errado pero esa es mi interpretación del tensor de inercia).

Saludos.
En respuesta a Bruno Zannelli Caprioli

Re: Steiner

de Adrián Nicolás Arriondo Cancela -
Estoy de acuerdo, pero me confunde que en las soluciones del ejercicio 12 del practico 7, luego de aplicar Steiner aparece un termino negativo..
Saludos..
En respuesta a Adrián Nicolás Arriondo Cancela

Re: Steiner

de Bruno Zannelli Caprioli -
Del ej. 12 práctico 7 :   si el término negativo al que haces referencia es el que está según  etita   en la solución de  Lo  no creo que salga de un término negativo en el tensor de inercia. 

No hice las cuentas, pero debe ser por algún producto vectorial en la fórmula de L . Como dije antes, me parece raro que en los elementos de la diagonal del tensor tengas un elemento negativo.