P12E6.

P12E6.

de Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez -
Número de respuestas: 2

Estimados foristas sigo con la problematica que me presenta el practico de referencia y en el RHK encuentro la separacion entre los maximos que es la misma que entre los minimos, sin embargo si tengo la ubicacion para hallar un ym emesimo maximo (41-3), pero como hallo el ym emesimo MINIMO? dado que hallando esta distancia puedo hacer y9 - y0 y obtener lambda. Tengo en la cabeza colocar m + 1/2 pero sin respaldo matematico, solo la conjetura que es el indice que se desprende en los minimos. Espero haber sido claro en lo que deseo, las disculpas del caso si no.

saludos sebastian./

En respuesta a Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez

Re: P12E6.

de María José González -
Sebastián, hola.

Revisá el libro, pero el razonamiento para mínimo es el mismo que para máximo. Si revisás las cuentas la condición para mínimo es:
d\sin(\theta)=(m+\frac{1}{2})\lambda
Tendrías que vincular \sin(\theta) con la distancia y_m. Acá sí pueden serte útiles las aproximaciones de considerar que el ángulo es pequeño.

Saludos,
Majo.
En respuesta a María José González

Re: P12E6.

de Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez -

Maria Jose, gracias por tu respuesta, entiendo que deberia realizar el mismo procedimiento que el realizado en el libro para llegar a ym (maximos), correcto, entonces llego a lo de ym (minimos) = (m+0.5)*lamda*D/d entonces al restar y despejar lamba tomo el valor absoluto y llego a un resultado 6*10^-7m.

No me di cuenta de aplica el mismo razonamiento, evidentemente tengo la cabeza en otro lado. Las disculpas del caso, estaba ahi...

Espero haber razonado bien.

saludos sebastian./