2-forma

2-forma

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 5
Hola

Que quiere decir que una 2-forma es cerrada?
Quiere decir que el rotor del campo asociado a la 2-forma es cero en un dominio conveniente?

Gracias
En respuesta a Usuario eliminado

Re: 2-forma

de Andrea Jeanina Juani Bracantti -
hola 
si w es una 2-forma w es cerrada si dw=0 o lo que es lo mismo si X es el campo asociado a w x es irrotacional
 creo que con esto contesto ambas preguntas
saludos!!


En respuesta a Andrea Jeanina Juani Bracantti

Re: 2-forma

de Usuario eliminado -

Ok gracias, eso lo entendí, pero en realidad me di cuenta que formule mal la pregunta. En el parcial del 2009, ejercicio 7 parte c, me piden que encuentre una 2-forma cerrada pero no exacta? mi duda es si lo tengo que pensar igual que como pensaba para la 1-forma, es decir, que el campo asociado sea irrotacional y ver como es su dominio.

Gracias
En respuesta a Andrea Jeanina Juani Bracantti

Re: 2-forma

de Bruno Yemini -
hola, te corrijo, que una 2-forma sea cerrada implica que su campo asociado es solenoidal. El campo asociado a 1-forma cerrada es irrotacional.

Bueno, sólo eso.
En respuesta a Bruno Yemini

Re: 2-forma

de Usuario eliminado -
Perfecto, gracias, ahora que implica que una 2 forma sea exacta? Depende del domino en el que este definido?
En respuesta a Usuario eliminado

Re: 2-forma

de Bruno Yemini -
una 2-forma L es exacta si existe \omega 1-forma tal que d\omega = L, o lo que es lo mismo, que el campo asociado a la dos forma L tenga un potencial vector.

Si, hay condiciones que cumplen dominios que pueden asegurar que una 2-forma es exacta.

Y que L sea exacta implica dL = 0, por ejemplo.