Ejercicio 5 parcial 2010

Ejercicio 5 parcial 2010

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 8
Hola

Como queda la parametrización de la esfera de centro (1,2,0) y radio 1?

Muchas gracias

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Ejercicio 5 parcial 2010

de Usuario eliminado -
No podrias hacerlo como x=rcos(u)sen(v)+1
y=rsen(u)cos(v)+2
z=rsen(v)

¿? La verdad no estoy muy seguro de si se puede hacer asi pero me suena bastante logico.

Pudiste hacer el resto del parcial? No me salen el 2 y el 4, si tenes idea te escucho jeje.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Ejercicio 5 parcial 2010

de Bruno Yemini -
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Ejercicio 5 parcial 2010

de Usuario eliminado -
Gracias.

El cuatro me dio mal así que en realidad no se.

El dos lo que yo hice fue aplicar el teorema del rotor. La parametrización que dan es la del elipsoide, entonces para aplicar el teorema del rotor te queda la circulación de la curva superior y la curva inferior, ambas son circunferencias, la superior de radio 2 y la inferior de radio 1, tenes que tener cuidado con la parametrización porque la normal que te dan apunta para abajo.
Cualquier cosa volve a preguntar que te explico.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Ejercicio 5 parcial 2010

de Nicolas Fernando Marquez Borrelli -
hablan del parcial del 23 de junio de 2010? xq la parametrizacion del ejercicio 2 no me parece una elipsoide... capaz tenemos distintas versiones, xq la que es una elipsoide es el ejercicio 6... en el ejercicio 2 me aparece una parametrizacion que es ( u , v , u^2 + v ^2 ) 
En respuesta a Nicolas Fernando Marquez Borrelli

Re: Ejercicio 5 parcial 2010

de Usuario eliminado -

te cuento, en el ejercicio 2 hablan de un paraboloide... no un elipsoide... ya que la parametrizacion es z = u2 + v2 o sea z = x2 + y2 .

y en el ejercicio 6 aparece una elipse, porque es la elipse que se forma de cortar un cilindro con un plano...

el elipsoide tiene una forma (x/a)2 + (y/b)2 + (z/c)2 = k y cuando a = b = c entonces es una esfera...

nos vemos...

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Ejercicio 5 parcial 2010

de Michael Varela Guglielmelli -
yo use la parametrizacion
x=rcos(u)sen(v)+1
y=rsen(u)cos(v)+2
z=rsen(v)

y creo q el versor normal es si mismo xq este es perpendicular a la superficie en todo punto mas alla de eso no se como realizar el calculo de la integral no se si alguien me pudiera responder esta pregunta gracias