Este ejercicio tiene pinta de que es una papa, pero por algun motivo no me da el resultado.
en realidad yo no entiendo porq pusieron este ejercicio. hallar el volumen de un solido... eso lo haciamos en calculo 2. capas que quisieron poner hallar el area?
hay un teoremita pero no lo entiendo dice que el volumen es la integral del xdydz pero no se que es x???????
Ahi va, yo pienso que es algo del teorema.....pero no lo termine de deducir. Segun yo creo, x es x asi nomas xD o sea es la integral doble de xdydz o de ydxdz o de zdxdy......creo que la explicacion viene de hacer Gauss tomando el campo como el (x,0,0) o (0,y,0) o (0,0,z). Nunca lo use la verdad :S
hola yo hice este ejercicio y no aplique nada raro y me dio
hice la integral triple de dxdydz
aplique el cambio de variable x=rcos(t) , y = rsen(t) z=z
con z e(0,2) r e (0, raiz z) t(0,2pi)
saludos!!
Yo habia parametrizado distinto. Ahora parametrice asi y me dio bien....medio raro xD
Hola,
yo parametricé así:
x=rcos u
y=rSen u
z= z
r(0,1)
u(0, 2pi)
z(r*2, 2)
integro la función unidad por el jabobiano, entre esos límites. llego a otra respuesta. (3pi/2)
Alguna idea de por qué está mal?
Muchas gracias
Florencia
En respuesta a Florencia Ferrer Rozengurt
Re: ejercicio 4 parcial 2009
Eso es un cilindro, el del ejercicio es un cono, pensa bien como parametrizar la z.
En respuesta a Diego Ignacio Marcher Bertotto
Hola, gracias por responder, por qué es un cilindro si z varía entre r cuadrado y una constante?
Creo que porque como x2+y2<z entonces el radio varia con z, por ej viendo los limites de z y evaluando, cuando z=0 te queda el pto (0,0,0) y cuando z=2 te queda una cfa de radio raiz de dos.
En respuesta a Maria Sofia Perez Casulo
Hola, en mi parametrización si r vale 0, z vale 0 y te queda el pto (0,0,0) también, no veo el error... Usé esta parametrización porque para el ejercicio 4 de la semana 13, había usado la misma. Cómo deducís alguna otra param, que esté bien?
Gracias
florencia, en tu parametrizacion está mal un limite de integracion..
r varia entre 0 y raiz de 2...
dsp lo demas esta bien, si lo haces por ahi te da el resultado..
salute
el parametro 'r' de x e y deberian crecer conforme 'z', en tu caso siempre varian de 0 a 1
En respuesta a Diego Ignacio Marcher Bertotto
de 0 a 2 no?
En respuesta a Maria Sofia Perez Casulo
Gracias a ambos, creo haber entendido por qué estaba mal.
Hice las cuentas y llegué gracias!
Suerte