[Lab2] Generación de la escena

[Lab2] Generación de la escena

de Pablo Danilo Guartes Cesaro -
Número de respuestas: 1

Hola, tenemos una duda en cuanto a como generar los objetos de la escena.

¿Que se puede hacer y que sería más correcto?

1)Generar los objetos con ecuaciones (ej, ecuacion del cilindro y esfera) en openGL 

2)Diseñar los .obj de la escena en un software de diseño gráfico y cargarlos en nuestro programa


Otra pregunta:

Aparte de la posición de los objetos, ¿Sus dimensiones también deberían de ser variables? 

Saludos

En respuesta a Pablo Danilo Guartes Cesaro

Re: [Lab2] Generación de la escena

de Eduardo Fernandez -

Hola,

Las esferas y los cilindros se realizan con las ecuaciones respectivas. Recuerden que los cilindros tienen también "tapas" (bases superior e inferior).

No es necesario diseñar objetos en un CAD, pero pueden hacerlo si quieren. Recuerden que la cantidad de triángulos influye directamente en la velocidad del ray-tracer, a menos que utilicen técnicas eficientes.

Las dimensiones son variables. Por ejemplo, la esfera tendrá por parámetros la ubicación del centro y el radio.

EF