Ejercicio 4, parcial 2010

Ejercicio 4, parcial 2010

de Melissa Bettina Perez Rodriguez -
Número de respuestas: 6

A la hora de calcular un flujo, cómo decido entre usar el teorema de Stokes o Gauss?

Gracias.

En respuesta a Melissa Bettina Perez Rodriguez

Re: Ejercicio 4, parcial 2010

de Bruno Yemini -
Y bueno, ahí vas viendo según las características de la superficie, si se ajusta bien a las hipotesis de uno u otro teorema (fijate que en Stokes cumple tener borde y en Gauss la superficie tiene que ser un borde). También si aplicar alguno de los teoremas te ayuda a calcular el flujo. Cosas así.
En respuesta a Melissa Bettina Perez Rodriguez

Re: Ejercicio 4, parcial 2010

de Usuario eliminado -
Yo tambien tengo problemas con ese mismo ejercicio.....en este caso la superficie es un borde, pero igual no me sale :S
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Ejercicio 4, parcial 2010

de Lucas Narbondo Alvarez -
lo que yo hice es cerrar el cilindo poniendole las "tapas" de arriba y de abajo
despues aplicas gauss. la integral triple de la divergencia es igual al flujo sobre la tapa de arriba + flujo de la tapa de abajo+ flujo sobre el cilindro (el que te piden).
hay que tener cuidado con el signo de las normales piden con normal hacia el eje del mismo osea la normal de la tapa de arriba es (0,0,-1) y la de abajo es (0,0,1) y el resultado de gauss es para normal saliente hay que cambiarle el signo y ta a mi me dio bien

En respuesta a Lucas Narbondo Alvarez

Re: Ejercicio 4, parcial 2010

de Usuario eliminado -
la explicacion me sirvio pero igual no llego al resultado. Que te dio la integral de la divergencia y la de las tapas?
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Ejercicio 4, parcial 2010

de Lucas Narbondo Alvarez -
la de la tapa de abajo me dio 0. la de la tapa de arriba -4pi y la de la divergencia -6pi con la normal orientada hacia adentro