ODSP_CL_PSCLK (teclado)

ODSP_CL_PSCLK (teclado)

de Gonzalo Cu -
Número de respuestas: 1

Esta señal a que direccion de memoria tenemos que asociarla?

En la subrutina esperoflanco, no puedo resetear el FF apenas reciba un flanco, porque si el micro es mucho mas rapido que el teclado el CLK del teclado seguira bajo y el FF volvera a bajar, la subrutina tiene que esperar a que CLK vuelva a subir antes de resetear el FF ?

En respuesta a Gonzalo Cu

Re: ODSP_CL_PSCLK (teclado)

de Francisco Veirano -

---> Esta señal a que direccion de memoria tenemos que asociarla?

"Se dispone de la mitad superior del espacio de entrada/salida para realizar la decodificación de puertos. Algunas direcciones ya se encuentran ocupadas por los puertos de displays 7 segmentos, leds y switches."

---> En la subrutina esperoflanco, no puedo resetear el FF apenas reciba un flanco, porque si el micro es mucho mas rapido que el teclado el CLK del teclado seguira bajo y el FF volvera a bajar, la subrutina tiene que esperar a que CLK vuelva a subir antes de resetear el FF ?

"Los flancos de bajada en la señal de reloj de la interfaz serie PS2 llevan a “1” el FF de la figura, que puede ser borrado con el pulso de selección de dispositivo de un puerto de salida. La salida del FF puede leerse en el bit menos significativo de un puerto de entrada."

En la pagina 3 de la letra del laboratorio se muestra un circuito parecido (en el caso de un Z80 con buses triestado) al que se debe implementar para los puertos de entrada de las señales PS2. Fijate que tiene que pasar para que FF vuelva a subir una vez que fue borrado.

Por último, tenes razón el clk del teclado es mucho más lento que el reloj del sistema, creo que anda por algunas decenas de kHz.