[Lab1] Renderizado del HUD

[Lab1] Renderizado del HUD

de Gissell Gonzalez Cuzzi -
Número de respuestas: 4

Buenas, estoy dibujando el HUD, por ejemplo me interesa que se muestre el puntaje, en resumen creo la superficie del texto y lo presento en pantalla, uso SDL_RenderCopy para pasar mi superficie de texto a el rectangulo, y  SDL_RenderPresent para presentar en pantalla.
Esto es  lo ultimo que tengo en mi display, luego de haber dibujado todo lo 3D, dibujo el HUD en 2D.

Lo que noto, es que en el loop entra al display y dibuja el Hud y se nota mucho el salto que da, osea parpadea constantemente la pantalla. Como evito que se note que esta actualizando el Hud todo el tiempo (que lo debe hacer porque el puntaje varia) o que estoy haciendo mal?

Espero que se entienda!

Gracias a quien pueda aconsejarme.

En respuesta a Gissell Gonzalez Cuzzi

Re: [Lab1] Renderizado del HUD

de Jose Pedro Aguerre Alonso -

¿Por qué decidieron utilizar SDL para esas texturas? Pueden utilizar OpenGL como con el resto de las texturas. 

Por lo que estuve investigando, parece que la función SDL_RenderCopy no es muy performante... aunque tampoco debería arruinar el desempeño global del proceso. 

Otros grupos utilizaron font textures para desplegar texto, lo cual recomiendo ampliamente por su sencillez. Sino, tienen otras opciones de bibliotecas externas.

Si el problema persiste, vayan a la clase de consulta del miércoles y lo vemos.


Saludos,

José.


En respuesta a Jose Pedro Aguerre Alonso

Re: [Lab1] Renderizado del HUD

de Gissell Gonzalez Cuzzi -

Nosotros usamos SDL_tff y creamos las SDL surface para mostrar en pantalla, hay alguna otra forma de actualizar la  pantalla que no sea con  SDL_RenderPresent?

Estamos utilizando SDL 2.0



Gracias