[2011] [Primero Parcial] [Ejercicio 3] [Parte a]

[2011] [Primero Parcial] [Ejercicio 3] [Parte a]

de Fernando Andres Tomeo Lussich -
Número de respuestas: 3
En este ejercicio en la solucion se procede a hallar el AFD minimo partiendo de un AFD en el que la funcion de transicion no es completa, yo me pregunto sino deberia haber colocado un estado pozo, porque en ese caso me da que el AFD minimo tiene un estado mas que el que esta en la solucion del examen.


En respuesta a Fernando Andres Tomeo Lussich

Re: Ejercicio 3a parcial 2011

de Diego Garat -

hola:

los autómatas con delta parcial son una simplificación del modelo, básicamenete, para ahorrarse "rayas" en el dibujo; se sobrentiende que es el autómata completo, en donde se agrega un estado más que oficia de pozo.

saludos,

d.-


En respuesta a Diego Garat

Re: Ejercicio 3a parcial 2011

de Ana Carolina Espino Guillotti -
Hola, estaría mal completar la función en esta parte con el estado pozo? (más allá de que esté implícito)

Porque ya sirve para la parte b que hay que dar las clases de equivalencia y para calcular las relaciones RM se completaba el autómata.


En la solución de este parcial no aparece la clase de equivalencia asociada a ese estado pozo, debería estar no?


Gracias. 

 

En respuesta a Ana Carolina Espino Guillotti

Re: Ejercicio 3a parcial 2011

de Diego Garat -

hola:

como dije en algún post anterior, no sólo está bien completar la función, sino que les recomiendo hacerlo.

en todos los casos, la clase de equivalencia del estado pozo debe darse (faltarían esas tiras de sigma* en caso contrario, y RM es una partición).

en la solución publicada en la web está Xpozo.

saludos,

d.-