ejercicio 2 primer parcial 8 mayo 2013

ejercicio 2 primer parcial 8 mayo 2013

de Rodrigo Codina Cunha -
Número de respuestas: 5

hola ;este ejercicio lo hice por teorema de campos conservativos es valido porque no entiendo la hipotesis de que α va de [a,b]------>R^3 aca no iria R^2?

y por otro lado quise hacer con la parametrizacion α(t)=(cost,sent)                  t=[-1,1]

con lo de circulacion de campo pero no meda

gracias 

En respuesta a Rodrigo Codina Cunha

Re: ejercicio 2 primer parcial 8 mayo 2013

de Jana Rodriguez Hertz -

alfa va de [0,pi] en R^2, no de [-1,1] como pusiste

de todos modos no es necesario parametrizar la curva, y no lograrías nada con hacerlo, porque no tenés datos de cuánto vale el campo en esa curva. 

tenés q usar el teorema de campos conservativos, como dijiste (aunque no hiciste :))

como el campo es conservativo, la circulación no depende del camino, por lo cual da lo mismo calcularla en el segmento recto que une el -1 con el 1, ahí sí sabés cuánto vale el campo

saludos

En respuesta a Jana Rodriguez Hertz

de Mara Sere Zaffaroni -

no entiendo por que es de -1 a 1 y no al revéz.

la curva es la mitad superior de una cfa de radio 1 y si la  recorremos en sentido antihorario, iría de 1 a -1

como es irrotacional no importa el recorrido, considero el segmento de recta que va del 1 al -1 ...

¿donde me estoy equivocando?

En respuesta a Mara Sere Zaffaroni

de Hsin Yuan Yang Lai -

Hola, el que sea de 1 a -1 o de -1 a 1, dependerá de la parametrización que eligas al momento de calcular la ciurculación. Si está mal lo que dije agradesco que me corrijan. Gracias.