Ejercicio 1, semana 4

Ejercicio 1, semana 4

de Lara Nemer Jourdan -
Número de respuestas: 3

Hola, tengo una consulta. En este ejercicio, cuando voy a hallar los U y V que me satisfacen phi(u,v)=(13,-2,1) me pasa que U puede valer "mas menos" raiz de 13. Pero cuando evalúo en las otras dos ecuaciones que tengo, en una me sirve el "mas" raiz de 13 y en la otra el "menos" raiz de 13 para que V valga lo mismo. Está algo mal en el ejercicio o estoy haciendo algo mal? Gracias

En respuesta a Lara Nemer Jourdan

Re: Ejercicio 1, semana 4

de Fernanda Martina Amondarain Aparicio -
En respuesta a Fernanda Martina Amondarain Aparicio

Re: Ejercicio 1, semana 4

de Gabriel Núñez -

Hola,

Yo recién hice las cuentas y llego a que e^v=Arctg(-2/3) lo cual se obtienen infinitas soluciones. Es decir obtengo que existen infinitos (u_0,v_0) tales que \phi(u_0, v_0) = (13,-2,1)

Haciendo el producto vectorial entre \phi_u y \phi_v obtengo que el vector (-1,-4,18) es perpendicular a la superficie, de aquí se obtiene la ecuación del plano tangente.

Saludos.

Gabriel

En respuesta a Gabriel Núñez

Re: Ejercicio 1, semana 4

de Julian Lepra Ribeiro -

" Haciendo el producto vectorial entre \phi_u y \phi_v obtengo que el vector (-1,-4,18) es perpendicular a la superficie, de aquí se obtiene la ecuación del plano tangente. "

No entendí esta parte, phi u y phi v evaluados en que puntos???
Yo lo que haría sería obtener los u,v que satisfagan phi (u,v)=(13,-2,1) pero si no los puedo obtener, en que evaluo?