Como se debe encarar el problema? la verdad q lo estuve estudiando un rato y como q no me doy muchas ideas, el campo varia radialmente y eso hace q se haceleren las paticulas? bueno en fin si aguien lo hizo y puede deir como arraco desde ya gracias, debe quedar algo con las furzas pero ni idea como arrancar
En respuesta a Salvador Cabagleri Melendrez
Re: Practico 8 ejercicio 9
Creo que sale por este lado: Por el teórico sabemos que siempre aparece un campo eléctrico inducido junto con un campo magnético variable. Este campo eléctrico inducido es RADIAL, lo que nos dice que va a ejercer una fuerza que va a hacer que las cargas se muevan por el riel. Si vos podés hallar este campo, vas a poder hallar la fuerza sobre cada una de las cargas y después aplicar leyes de newton para saber cuando chocan.
Hola.
Un par de comentarios.
- El campo eléctrico no es radial sino tangencial.
Fíjense que para que haya un campo radial tiene que haber carga encerrada (Ley de Gauss):
El campo tangencial se obtiene planteando la Ley de Faraday:
Ahora sí, aplicando la segunda Ley de Newton pueden ver cuándo chocan.
- Queda una pregunta, si el campo eléctrico es tangencial, también va a ser tangencial la fuerza eléctrica pero las cargas hacen un movimiento circular. ¿Cómo sucede esto?
Saludos,
Majo.
Un par de comentarios.
- El campo eléctrico no es radial sino tangencial.
Fíjense que para que haya un campo radial tiene que haber carga encerrada (Ley de Gauss):
El campo tangencial se obtiene planteando la Ley de Faraday:
Ahora sí, aplicando la segunda Ley de Newton pueden ver cuándo chocan.
- Queda una pregunta, si el campo eléctrico es tangencial, también va a ser tangencial la fuerza eléctrica pero las cargas hacen un movimiento circular. ¿Cómo sucede esto?
Saludos,
Majo.
me quedó unas dudas ya que intente hacerlo y no me dió nada q ver.
planteando la ley de faraday, el campo es constante a lo largo de la curva por lo que sale para afuera de la integral y te queda E por 2 pi por el radio exterior, pero del otro lado de la ecuacion cuando calculas el flujo usas el area del circulo interior no?
planteando la ley de faraday, el campo es constante a lo largo de la curva por lo que sale para afuera de la integral y te queda E por 2 pi por el radio exterior, pero del otro lado de la ecuacion cuando calculas el flujo usas el area del circulo interior no?
Más o menos.
El flujo lo tenés que calcular a través del círculo grande (porque la circulación la hacés en la circunferencia grande), pero como solo hay campo en el círculo chico, te queda B*área chica. Se entiende?
Saludos,
Majo
El flujo lo tenés que calcular a través del círculo grande (porque la circulación la hacés en la circunferencia grande), pero como solo hay campo en el círculo chico, te queda B*área chica. Se entiende?
Saludos,
Majo