Practico 8 ejercicio 9

Practico 8 ejercicio 9

de Salvador Cabagleri Melendrez -
Número de respuestas: 4
Como se debe encarar el problema? la verdad q lo estuve estudiando un rato y como q no me doy muchas ideas, el campo varia radialmente y eso hace q se haceleren las paticulas? bueno en fin si aguien lo hizo y puede deir como arraco desde ya gracias, debe quedar algo con las furzas pero ni idea como arrancar
En respuesta a Salvador Cabagleri Melendrez

Re: Practico 8 ejercicio 9

de Florencia Cecilia Funes Toscano -
Creo que sale por este lado: Por el teórico sabemos que siempre aparece un campo eléctrico inducido junto con un campo magnético variable. Este campo eléctrico inducido es RADIAL, lo que nos dice que va a ejercer una fuerza que va a hacer que las cargas se muevan por el riel. Si vos podés hallar este campo, vas a poder hallar la fuerza sobre cada una de las cargas y después aplicar leyes de newton para saber cuando chocan.
En respuesta a Florencia Cecilia Funes Toscano

de María José González -
Hola.

Un par de comentarios.
- El campo eléctrico no es radial sino tangencial.
Fíjense que para que haya un campo radial tiene que haber carga encerrada (Ley de Gauss):
\int_{S}\vec{E}\cdot\widehat{n}\ dA=\frac{Q}{\varepsilon _0}
El campo tangencial se obtiene planteando la Ley de Faraday:
\oint_{\emph{\mathcal{C}}}\vec{E}\cdot\vec{dl}=-\frac{d \Phi _B }{dt}
Ahora sí, aplicando la segunda Ley de Newton pueden ver cuándo chocan.
- Queda una pregunta, si el campo eléctrico es tangencial, también va a ser tangencial la fuerza eléctrica pero las cargas hacen un movimiento circular. ¿Cómo sucede esto?

Saludos,
Majo.
En respuesta a María José González

de Gonzalo Fabian Acosta Llanes -
me quedó unas dudas ya que intente hacerlo y no me dió nada q ver.

planteando la ley de faraday, el campo es constante a lo largo de la curva por lo que sale para afuera de la integral y te queda E por 2 pi por el radio exterior, pero del otro lado de la ecuacion cuando calculas el flujo usas el area del circulo interior no?

En respuesta a Gonzalo Fabian Acosta Llanes

de María José González -
Más o menos.
El flujo lo tenés que calcular a través del círculo grande (porque la circulación la hacés en la circunferencia grande), pero como solo hay campo en el círculo chico, te queda B*área chica. Se entiende?

Saludos,
Majo