Practico 9 ejercicio 6

Practico 9 ejercicio 6

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 6
Buenas
tengo que E(t)= Ldi/dt (siendo E fem)
lo que hice es integro de los dos lados y me queda i(t)=Emsen(wt)/Lw
imax lo tomo cuando el sen(wt)=1 con eso despejo t y lo meto en E(t)=Emcos(wt)    (wt era pi/2) entonces cos() me da 0.
algun centro? gracias
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Practico 9 ejercicio 6

de Juan Andres Muniz -
Hola. Algunas cosas para ayudar.

El valor imax sale de observar que sen(wt) está acotado entre 1 y -1, por lo que imax es directamente Em/Lw. 

Cuando pregunte cuanto vale la fem cuando la corriente es máxima, sale de considerar simplemente que cuando el sen(wt) =1, entonces cos(wt)=0, cómo vos planteas (no es necesario depejar t y luego sustituirlo, es bastante directo).

La parte c, donde pregunta que pasa con la corriente si la fem es -13.8V y aumenta requiere un poco más de cuidado. Te sugiero que grafiques la fem en función del tiempo e identifiques cuando se cumple la condición del ejercicio.

Cualquier cosa a las ordenes. Saludos, juan

En respuesta a Juan Andres Muniz

de Johann Santiago Karlon Grenni -
Alguien me puede explicar la parte d? muchas gracias!
  Santiago..
En respuesta a Johann Santiago Karlon Grenni

de María José González -
Hola, hay otro post con el mismo nombre donde se comenta lo mismo. Fijate si ahí lo entendés y si no preguntá de nuevo.

Saludos,
Majo.
En respuesta a Juan Andres Muniz

de Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez -

Estimado Juan, buenas tardes, puedo suponer en la parte c.- que lo que debo hacer es que fem(t)=-13,8 => -13,8=25*coswt, luego hallo wt con arcos(-13,8/25) = wt y aca me quede. Intento graficar segun el dato que aportas pero evidentemente no me doy cuenta de la relevancia. No se que buscar.

Agradezco cualquier dato.

gracias.

saludos sebastian.-

En respuesta a Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez

de María José González -
Sebastián, hola.

Hay que tener cuidado con que el arcos no tiene solución única. Si pensás en un círculo trigonométrico, hay dos ángulos con el mismo coseno. Entonces cuando hallás arcos tenés dos posibles valores de wt. La idea es graficar la corriente y el voltaje y observar cuál de esos dos valores corresponden al otro dato que te da la letra.

Saludos,
Majo.