Temas

Temas

de Franco Santana Bornia -
Número de respuestas: 2
Quiero preguntar si alguien sabe porque estamos dando en teórico relaciones de equivalencia, ... etc. Y el practico uno es de inducción completa, y el segundo sobre combinatoria. Pregunto porque es la segunda vez que curso discreta y las relaciones de equivalencia por ejemplo, las dimos al terminar el semestre. Saludos y gracias!
En respuesta a Franco Santana Bornia

Re: Temas

de Gabriel Castiglioni Amoros -

Si, yo pensé lo mismo... ni idea por que.

En respuesta a Gabriel Castiglioni Amoros

Re: Temas

de Pablo Romero -

Buenas a Todos!

                        Me gusta la pregunta. Vale la pena tener presente que algunos temas no se exponen más que para dar ejemplos.

Hemos definido relaciones de equivalencia con el fin de "intenatar contarlas". Análogamente, han aparecido grafos para presentar

algunos problemas de conteo (sugiero ver la Profundización de la Semana 2, en la Sección de Novedades).

A resumidas cuentas, el contenido a evaluar es el mismo que el de cursos anteriores. Puede variar levemente el orden,

y también el modo de exposición de los temas.

Contar es una de las actividades humanas más primitivas. No obstante, hay muchos problemas de conteo que nos dejan en ridículo.

Es bueno que por esta vía intercambien problemas de conteo curioso e interesantes!

Cordiales saludos,

Pablo.