[2013][Febrero][Pregunta 3] Códigos y Errores

[2013][Febrero][Pregunta 3] Códigos y Errores

de Maria Belen Remedi Pertusatti -
Número de respuestas: 1

Buenas tardes, tengo dudas sobre el Examen febrero 2013, Pregunta 3:

Parte de mi solución:

Add $1,$3,$8        IF  ID  EX  MEM  WB

LB $2,O($1)                IF  ID     ...     ...   ID  EX   MEM  WB

OR $1,$3,$8                      IF     ...     ...   ...   ID   EX      MEM  WB

ADDU $2,$1,$6                                              IF    ID      ...      ...    ID  EX  MEM  WB   

AND $5,$6,$7                                                        IF       ...     ...     ...   ID   EX    MEM  WB     

En las dos primeras instrucciones se da un hazard de Datos, mi pregunta es, está bien repetir el ID en la segunda instrucción, o en lugar del segundo ID ya iría el EX? Porque lo he visto de las dos formas.

Bits de Redundancia

Para generar códigos de distancia 3, para objetos representables en k bits, se necesitan p bits adicionales, tal que se cumpla:

2^p>=p+k+1

No me queda clara porque se cumple esta expresión.

Paridad

En general para justificar que un sistema no puede corregir errores se hace mediante la condición:

t<d/2?  Pero en el caso de Paridad, como justifico esto? Cuál sería la distancia del sistema?

En Paridad Horizontal-Verical se da que sí corrige errores, Cómo se justifica?

Muchas Gracias! Saludos.

En respuesta a Maria Belen Remedi Pertusatti

Re: Examen febrero 2013 y Códigos y Errores

de Federico Rivero -

Estimada:

Con respecto a tu primer pregunta, depende de si se hace la asunción de que se puede leer y escribir del banco de registros en el mismo ciclo. Este año fue explicitada dicha asunción, por lo tanto, ocurre lo que tu decís, en lugar del segundo ID iría EX.

Bits de Redundancia

Tomá la expresión como válida :)

Paridad

Para el caso de paridad simple, la distancia es dos (todas las palabras del sistema difieren como mínimo en 2 bits), por lo tanto t = 0, resultando en que el sistema no corrige errores.

Para paridad  Horizontal-Vertical, todas las palabras del sistema difieren en por lo menos 3 bits, por lo cual t es máximo 1.

Saludos!

Federico