Consulta 1er parcial 2013 ej 2 parte a

Consulta 1er parcial 2013 ej 2 parte a

de Matias Sebastian Bugna Miranda -
Número de respuestas: 2

Buenas,

resolvi bastante bien este ejercicio pero me surgio una duda que cuando hice el practico no me habia pasado.

La solucion propone superposicion pero en el tramo 2 (t entre alphaT y T) supone y verfiica que el diodo está OFF. Me pregunto entonces porque juega el circuito I en el que esta la fuente de corriente I, si dado que el diodo se apaga quedan solo los circuitos II y III y el I no se considera. se entiende?

adjunto una foto como referencia de lo que menciono. desde ya muchas gracias por alguna idea.

Adjunto duda.jpg
En respuesta a Matias Sebastian Bugna Miranda

Re: Consulta 1er parcial 2013 ej 2 parte a

de Santiago Martinez -

hola,

si observas la fuente de corriente i_D, es la corriente que circula por el diodo (la que aparece en la gráfica más arriba). La cual es I cuando el diodo está en ON y 0 cuando está en OFF.

Cuando se separa en tres, el circuito que tiene como única exitación esa fuente se mantiene en reposo (ya que i_D = 0). Por lo tanto, la respuesta depende solamente del dato previo del condesador y de la fuente de continua.

El efecto del dato previo tiene a disiparse mientras que el de la fuente de continua tiende a fijar la tensión del condensador en una tensión constante (y no nula).