Examen 21 de diciembre de 2011 - Problema 1 - PTP

Examen 21 de diciembre de 2011 - Problema 1 - PTP

de Marcelo Daniel Lopez Lopez -
Número de respuestas: 5

Me queda la duda en las redes ptp, según lo que tengo entendido estas podrían llegar a ser /30 o /31.

En este caso, me dio la impresión, que querían que sea /31, además me cerraba que como eran punto a punto, era innecesario dejar una dirección de red y otra para broadcast ya que estos estaban conectados punto a punto. En la solución está /30, está mal ponerlo como /31?

https://eva.fing.edu.uy/pluginfile.php/25789/mod_folder/content/0/2011/eirc1112.pdf?forcedownload=1 https://eva.fing.edu.uy/pluginfile.php/25789/mod_folder/content/0/2011/sirc1112.pdf?forcedownload=1

En respuesta a Marcelo Daniel Lopez Lopez

Re: Examen 21 de diciembre de 2011 - Problema 1 - PTP

de Martin Giachino -

Generalmente el /30 es una solución canónica aceptable, aunque podría llegar a ser /31. Hay alguna RFC que habla de lo que implica utilizarun /31 en lugar de un /30, así que si estás seguro que el usar el /31 no pierdes algo que necesitas, se podría usar.

Martín

En respuesta a Martin Giachino

Re: Examen 21 de diciembre de 2011 - Problema 1 - PTP

de Hernan Esteves Rosano -

En la solucion de las tablas de forwarding de los routers hay entradas duplicadas (es decir dos entradas con el mismo prefijo). ¿Eso no estaría mal?

gracias

En respuesta a Hernan Esteves Rosano

Re: Examen 21 de diciembre de 2011 - Problema 1 - PTP

de Alejandro Barreiro Deminco -

Me sumo a la duda de Hernan, y además me gustaría sobre la entrada 192.168.1.65/26 de la tabla de forwarding del router R1
¿Porque la ponen? además, porque la ponen con prefijo /26?
En todo caso no sería 192.168.1.64/26?

Gracias

En respuesta a Alejandro Barreiro Deminco

Re: Examen 21 de diciembre de 2011 - Problema 1 - PTP

de Martin Giachino -

Claramente debería ser 64 y no 65, seguramente fue un error de copy&paste.

Está en la tabla para indicar que esa red está directamente conectada.

Martín

En respuesta a Hernan Esteves Rosano

Re: Examen 21 de diciembre de 2011 - Problema 1 - PTP

de Martin Giachino -

Tienen el mismo prefijo pero distinto next-hop.

Están duplicadas para conseguir el efecto que pide la letra, de que todo continúe funcionando luego de la caída de un enlace.

Martín