Examen Julio 2011 - Practico 3 - Parte B

Examen Julio 2011 - Practico 3 - Parte B

de Guillermo Hans Leopold Farina -
Número de respuestas: 3

En la solucion a esta parte, se da como resultado 10 iteraciones, pero empieza con la primera teniendo que B=inf y la segunda A=5 pero si seguimos con lo obtenido en la parte A en la iteracion 3, tomando eso como punto de partida, en la primer iteracion luego de la caida de B-C, se tendria que B=8 porque A=5 ya lo tenemos de antes y al evaluar con la formula, 8 es menor que Infinito entonces se queda con esa opción. Por ende yo tomaria como inicio, lo que en la solución se considera la iteración numero 3.

Hay algo mal en lo que pienso?

En respuesta a Guillermo Hans Leopold Farina

Re: Examen Julio 2011 - Practico 3 - Parte B

de Marcelo Daniel Lopez Lopez -

Nos ocurrió lo mismo, alguien mas tiene la misma duda u opina otra cosa?

Saludos
















?

En respuesta a Marcelo Daniel Lopez Lopez

Re: Examen Julio 2011 - Practico 3 - Parte B

de Nicolas Xavier Escobar Di Camillo -

Hola, yo estuve haciendo el mismo ejercicio.

Lo que voy a decir no se si está bien, pero capaz que lo primero que pasa es el evento de "caída", lo que hace disparar el envío de INF por parte de B, luego se retoma con las evaluaciones para ver cuáles son los caminos más cortos...

A mí me surge otra duda: no pasa lo mismo del conteo hasta INF con C y D? Porque C debería publicar INF a D, y éste decirle que llega en 7 (rutando a través de C claro)... y así sucesivamente?

Gracias por compartir la duda.

Saludos

Nicolás

En respuesta a Nicolas Xavier Escobar Di Camillo

Re: Examen Julio 2011 - Practico 3 - Parte B

de Martin Giachino -
C no tiene por qué avisar a D que el costo es INF, ya que el enlace que se cayó es el B-C. Sí es cierto que puede ocurrir que el costo de llegar desde D a B pueda tener variaciones, de forma transitiva por lo que ocurre entre A y B.

Martín