Duda Teorica. Aplicacion Ley Ampere.

Duda Teorica. Aplicacion Ley Ampere.

de Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez -
Número de respuestas: 1

Estimados foristas, buenas tardes, realizando el ejercicio Practico 7, Ejercicio 5 me doy cuenta que en la parte derecha de la ley de ampere se toma como fraccion de area pi*(r^2 - b^2) pero al consultar el area de un arco me da pi/4*(r^2 - b^2) -siguiendo con la notacion del problema-, si bien el pi se anular con el que se debe colocar en el denominador el caso es que no entiendo porque solamente se coloca pi? me estoy perdiendo de algo en el texto?, serai embarazoso si el caso es que tengo un bache de origen matematico. Por tal motivo me gustaria que me evacuen esta duda para asi fundamente que propiedad estoy utilizando.

gracias.

saludos y buena jornada.

sebastian./

En respuesta a Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez

Re: Duda Teorica. Aplicacion Ley Ampere.

de Juan Andres Muniz -
Hola. La ley de Ampere (como la vieron hasta ahora en clase) establece que la circulación del Magnetico en una curva C es igual a \mu_0 por la intensidad que atraviesa la superficie que encierra la curva.

Cuando calculás en este ejercicio la intensidad que atraviesa la superficie determinada por curva C (esta curva es una circunferencia en esta caso), ésta solo pueda pasar por la fracción del cilindro entre los radios r (el de la curva) y el radio interior b. El área entonces que participa es la de este anillo. Para calcularla debes restar el área del circulo de radio r menos la del circulo de radio b. En este caso queda \pi(r^2-b^2).

No entiendo muy bien a que te referís con el área de un arco. 

Espero ayude, sino pasate por algún práctico, consulta o preguntá de nuevo las dudas. Suerte, Juan