Ejercicio 6 Práctico 4

Ejercicio 6 Práctico 4

de Federico Andres Nin Albonico -
Número de respuestas: 3

Hola, estoy intentando con este ejercicio hace rato y ni idea por donde agarrarlo. Usando modelos de VBE cte en los diodos y los transistores no llego a nada y modelos exponenciales me llevan a un sistema 4x4 no lineal que no se puede escalerizar y hay q iterar, pero la solución pone una respuesta analítica.

Está raro aparte que en continua la salida no vale 0, porque si vi=0 me queda vo=VEB_ON. Si RL estuviera desacoplada Icn = Icp en reposo,  y creo se puede resolver. Otra sería con vi entre los dos diodos, como los AB q vimos en clase, pero no se si es la idea del ejercicio.

 

Gracias saludos!

 

En respuesta a Federico Andres Nin Albonico

Re: Ejercicio 6 Práctico 4

de Gonzalo Martin Finozzi Laclau -

Federico, si desprecias la corriente por la base de Qn entonces la corriente por los diodos es Ibias ya que en este caso las areas de juntura de los diodos (ó transistores conectados como diodos) es igual que los Q de potencia entonces IQ=n*Ibias (n=1).

nose si en clase dieron otra cosa ya que no puedo asistir pero los clase AB polarizados con 2 diodos tienen la entrada en la base de Qp y no al medio de los diodos.

espero que sirva

 

saludos

Gonzalo

En respuesta a Gonzalo Martin Finozzi Laclau

Re: Ejercicio 6 Práctico 4

de Federico Andres Nin Albonico -

A la solución le da otra cosa, tomando beta>>1 da lo mismo, pero no entiendo de donde sacan una solución analítica con esa relación de (beta+1)/(beta+2). 

Capaz q con los diodos lo ponen siempre abajo por alguna razón, lo que vi yo fue el clase AB genérico en el Cedra, que pone la entrada en el medio de dos fuentes VBB/2, cosa que le queda simétrico y la continua en vo vale cero. Después pone una alternativa con VEE = 0 y desacoplando RL, no recuerdo si ahí mueve el vi para abajo del VBB o no, pero ahí no tenés problema xq está desacpoplado, como el que hicimos en el laboratorio. Acá creo q no tenés más remedio que ponerle un VBE de continua a la salida.