Ejercicio 6 parcial 2009

Ejercicio 6 parcial 2009

de Florencia Saavedra Escariz -
Número de respuestas: 15
Alguien sabe como probar la parte 1?
No se si es la hora pero me quede sin ideas.
Gracias
En respuesta a Florencia Saavedra Escariz

Re: Ejercicio 6 parcial 2009

de Florencia Ferrer Rozengurt -

Hola si te fijás es igual al ejercicio 3b del práctico 3. si no lo hiciste te explico, igual en el práctico hay una sugerencia.

Saludos.

En respuesta a Florencia Ferrer Rozengurt

Re: Ejercicio 6 parcial 2009

de Usuario eliminado -
Yo lo demostré con el teorema del rotor, creo que mas fácil y mas corta la demostración.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Ejercicio 6 parcial 2009

de Florencia Ferrer Rozengurt -
En respuesta a Florencia Ferrer Rozengurt

Re: Ejercicio 6 parcial 2009

de Usuario eliminado -
Voy a intentar explicarte lo mejor posible.
Tenes 2 curvas (simples y cerradas), definí una región (R) como la unión del interior de la curva mas chica (R1) mas el interior del espacio que queda entre las 2 curvas (R2)
Aplico el teorema del rotor a la región R, que es la suma de la integral en la región R1 y R2, pero en la región R2 la integral doble es cero (porque Qx-Py=o) entonce me queda que la integral en R es igual a la integral en R1
La integral en R es igual a la circulación en C2, y la integral en la región R1 es igual a la circulación en C1 entonces la circulación en ambas curvas son iguales.
Así fue como lo pensé yo, espere que este bien y haber sido clara.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Ejercicio 6 parcial 2009

de Bruno Yemini -
Hola,

está bien como usaste Stokes en la región R_2. Creo que sólo con eso ya te bastaría, ya que tenés que la integral en la región R_2 sería la diferencia de la integral en las curvas \mathcal{C}_1 y \mathcal{C}_2. Da cero, por ende: son iguales.

La región R no cumple las hipótesis de Stokes. Por tanto no podés usarlo ahí.

un abrazo


En respuesta a Bruno Yemini

Re: Ejercicio 6 parcial 2009

de Florencia Ferrer Rozengurt -

Hola, no entiendo eso de que la integral en R2 = la diferencia de la integral en las curvas C1 y C2. Muchas gracias. Saludos

En respuesta a Florencia Ferrer Rozengurt

Re: Ejercicio 6 parcial 2009

de Usuario eliminado -
Es una aplicación del teorema de Stokes. Si tenes definida una región no conexa, la circulación del campo es igual a la suma de la circulación de la frontera interna y externa, pero con orientaciones opuestas, la frontera de afuera anithoraria y la interna horaria.
Como en este ejercicio las orientaciones son iguales, a una de las curvas hay que cambiarle el sentido.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Ejercicio 6 parcial 2009

de Florencia Ferrer Rozengurt -
Ne entendí por qué decís R2 es no conexo.
En respuesta a Bruno Yemini

Re: Ejercicio 6 parcial 2009

de Usuario eliminado -
Hola,

No entiendo porque me decís que la región R como yo la defini no cumple con las hipótesis de Stokes, me podrías explicar eso? 

Gracias
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Ejercicio 6 parcial 2009

de Bruno Yemini -
la hipotesis de Stokes te pide que el borde sea curvas regulares. El borde de R es una curva regular y un punto y el punto no es una curva regular.
En respuesta a Bruno Yemini

Re: Ejercicio 6 parcial 2009

de Usuario eliminado -
Sigo sin entender.
Yo definí R como el interior de la C2, y luego la dividí en dos regiones R1 y R2, donde R1 es el interior de C1 y R2 es la intersección de R con R1c, si yo defino así R, no cumple las hipótesis de Stokes? No entiendo a que te referís con el punto
En respuesta a Bruno Yemini

Re: Ejercicio 6 parcial 2009

de Usuario eliminado -
Creo que entendí mi error.
Si entendí bien con definir solo una región (R2, siguiendo con la lógica del razonamiento), y aplicando Stokes a esa región, alcanza para demostrar el ejercicio. Es así?