parcial 2008 ejercicio 2 a)

parcial 2008 ejercicio 2 a)

de Andrea Jeanina Juani Bracantti -
Número de respuestas: 3
tengo una duda en la soluciones dice que le da 6 yo lo hize como en la solucion hasta llegar a : 3 por integral(o , 2pi) de sentcostdt si resuelvo esa integral me da -3cos2t/2 evaluado entre o y 2pi lo cual ME DA 0
yo entiendo lo que hace en la solucion pero no entiendo porque si yo halle una primitiva me da distinto
gracias!!

En respuesta a Andrea Jeanina Juani Bracantti

Re: parcial 2008 ejercicio 2 a)

de Johnathan Federico Pirez Barrientos -
A mi me dejo la misma duda , pero creo que debe ser porque es la integral de valor absoluto de sen (t). cos (t) , quizas debas resolver la integral como 2 integrales , una desde 0 a pi ( donde es positivo , mira el dibujo de la astroide ) y sumarle otra desde pi a 2.pi ( donde es negativo )
En respuesta a Johnathan Federico Pirez Barrientos

Re: parcial 2008 ejercicio 2 a)

de Andrea Jeanina Juani Bracantti -
puede ser pero el valor absoluto de donde lo saca yo he hecho pila de ejercicios asi y nunca pongo el valor absoluto y me dan, pero ta ponele que porque es de 0 a 2pi halla que ponerle el valor absoluto pero en la solucion no separa nada
En respuesta a Andrea Jeanina Juani Bracantti

Re: parcial 2008 ejercicio 2 a)

de Florencia Cecilia Funes Toscano -
El valor absoluto lo ponés porque tu sent.cost viene de una raíz cuadrada, si sent.cost te diera negativo no existiría la raíz de la cual viene.
Y en cuanto a lo otro, si integrás de 0 a 2pi entero, la curva no es invertible y por lo tanto te va a dar cualquier cosa (eso es de calculo 2). Si mirás el dibujo, el astroide se divide en 4 curvas de igual longitud, una en cada cuadrante, por lo que calcular la longitud de 0 a 2pi de sent.cost es lo mismo que hacer 4 veces la longitud de 0 a pi/2 de sent.cost . Si lo hacés asi te va a salir. Espero que quede claro.