Encontrar potencial escalar

Encontrar potencial escalar

de Rodrigo Suarez Portela -
Número de respuestas: 4
En el ejercicio 3 del primer parcial de 2008 pide hallar la potencial escalar sabiendo que X es de gradientes en omega y ademas la curva es cerrada y tiene extremos inicial y final en omega, COMO HALLO LA POT. ESCALAR? así puedo concluir tranquilamente que la circulación del campo es f(q)-f(p)
En respuesta a Rodrigo Suarez Portela

Re: Encontrar potencial escalar

de Jana Rodriguez Hertz -
Si X es de gradientes en Omega, y la curva es cerrada y contenida en Omega, entonces, la circulación del campo da 0
En respuesta a Jana Rodriguez Hertz

Re: Encontrar potencial escalar

de Rodrigo Suarez Portela -
gracias jana, pero en realidad hice mal el planteamiento, la curva no es cerrada, en definitiva la pregunta es otra, es, como hallo la función pot escalar en este caso?
En respuesta a Rodrigo Suarez Portela

Re: Encontrar potencial escalar

de Florencia Saavedra Escariz -
Si el campo es de gradientes entonces tenes que:

X=grad f= (fx,fy)

donde f es el potencial.

Vos a X lo conoces, entonces conoces fx y fy.

Luego integras fx respecto de x y fy respecto de y.

Con esos resultados ya tenes el campo, es decir, las integrales te dan dos funciones de x y de y, que difieren una de la otra solo en una constante; si la de x te da xy y la de y te da xy+y entonces el potencial es xy + y, ya que el "y" que suma en la segunda expresión no aparece en la primera porque es una constante respecto de x.

No se si se entiende...


En respuesta a Florencia Saavedra Escariz

Re: Encontrar potencial escalar

de Rodrigo Suarez Portela -
gracias
creo que esta bien lo que decis, no lo probé
igual un amigo me dijo que integre como decis vos pero entre o y x dx y entre o e y dy, y creo q ahi ya te da bien con las constantes y todo, no se si entendiste