Duda administrativa

Duda administrativa

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 5
Pregunta: si no me presento a los parciales, pierdo el curso? me gano un lindo cero en la escolaridad? o simplemente quedo como libre?

Gracias!
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Duda administrativa

de Eleonora Catsigeras. -
Hola Federico: Tengo miedo de meter la pata si te respondo, porque de los temas administrativos no sé un pomo. De todas formas me arriesgo a tirar
la respuesta que me parece que es cierta, pero por favor, no lo tomes como algo
certero 100% porque no estoy nada segura. Creo que si no te presentás a ninguno
de los dos parciales, quedás libre y podés por lo tanto dar el examen en calidad de libre, pero no sé a partir de cuando ni si hay que hacer un expediente o algo de eso para conseguir la calidad de libre. Estoy casi segura que si te presentaste a uno de los dos parciales, no obtenés la calidad de libre ni a cañonazos. A esta hora no sé si voy a poder ubicar a algún administrativo o autoridad de la facultad que sepa, así que por favor a los demás estudiantes, si alguno sabe la respuesta con certeza escríbanla lo antes posible. Yo me voy a mover un poco ahora, a ver si ubico a alguien en la FAcultad a quién preguntar y que sepa bien la respuesta. En Bedelía seguro la saben.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Duda administrativa

de Eleonora Catsigeras. -
Ya averigué la respuesta. Pero por favor, si por algún motivo esta información que pongo es incorrecta, yo no soy la responsable de la misma. Estoy haciendo mal en escribirla en este foro. Así que no la tomen como información oficial de la Facultad Esta es información extraoficial, sin confirmar, de la que no me hago responsable ni respondo por ella en caso que tenga errores:

El regimen de calidad de libre depende de la asignatura. Las reglas son diferentes
dependiendo de la asignatura.

Para la asignatura Funciones de Variable Compleja dicen que rige el siguiente régimen que tiene dos formas de adquirir la calidad de libre:


1) Calidad de libre optativa: Para los que están cursando por primera vez, entra
en calidad de libre optativa si cumple:

--el estudiante se inscribió a la asignatura

--el estudiante aparece en las actas de Bedelía en el momento del primer parcial (¿tienen acceso a ustedes a la lista de los habilitados por Bedelía a rendir el parcial de mañana?. Yo todavía no la tengo, me la dan mañana. Miren que no es lo mismo haberse incripto en la asignatura que estar en la lista de habilitados a rendir el primer parcial, porque en el medio está la depuración que hace Bedelía de los que tienen previas de cursos y exámenes. Los docentes no podemos ni agregar ni quitar una coma de los nombres y número de cédula de esas listas. Solo agregamos el resultado de la prueba en las actas.)

--el estudiante NO se presenta a ninguno de los dos parciales (no vale ir al parcial e irse entregando en blanco, ni escaparse sin entregar, por eso quienes cuidadn el parcial, bajo la responsabilidad del docente, tienen que hacer firmar a todos los se presentaron y controlar que nadie se vaya sin entregar, aunque entregue solo la hoja de los enunciados en blanco)

En ese caso adquiere automáticamente (sin hacer trámites) la calidad de libre, que significa que puede rendir el examen, en forma de libre (sin tener aprobado el curso) en julio, diciembre y/o febrero próximos, inscribiéndose previamente al examen cuando vaya a darlo, dentro del pe´riodo de inscripciones a exámenes. Si no salva el examen en esos tres períodos, ya no tiene más la calidad de libre en el 2012, y para volver a dar el examen, tiene que cursar primero y ganar el curso.


2) Calidad de libre por 2 veces de pérdida de curso. Entran en calidad de libre para poder dar el examen, quienes hayan perdido el curso dos veces. Es decir quien ya haya perdido el curso una vez, y ahora esté inscripto al curso, aparezca en las actas de los habilitados a rendir el primer parcial, y no se presenten a ninguno de los dos parciales, pierden por segunda vez el curso y entonces quedan libres y pueden rendir el examen en julio, diciembre y febrero del 2012. No sé si quedan o no quedan libres para siempre, después de febrero, en caso que no aprueben el examen.

3) Quien se presente a uno solo de los dos parciales, o a los dos, aunque saque 0; NO queda libre a menos que sea la segunda vez que pierde el curso.

4) No sé cuáles son las reglas respecto a la calidad de libre, con los estudiantes que cursan por segunda o tercera vez, pero nunca perdieron el curso antes.


En respuesta a Eleonora Catsigeras.

Re: Duda administrativa

de Usuario eliminado -
Ta, genial. Cumplo todos los requicitos:

- Curso por primera vez

- Estoy habilitado a dar el parcial

- Estoy pintado al óleo

por lo que nos vemos en julio (nah, voy a seguir yendo a los teóricos)

gracias!
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Duda administrativa

de Eleonora Catsigeras. -
Te olvidaste de un requisito super importante: el de estar en las actas de Bedelía como habilitado
para rendir los parciales.

Te recomiendo que te fijes en algún momento, cuando tengas tiempo,
en esas
listas de Bedelía, y que si no estás, vayas cuanto antes a Bedelía a ver si es que hubo un error y lo corrijan (últimamente Bedelía me parece que no comete ningún error), o si es que tu inscripción al curso no era válida por algún motivo. Si no era válida, igual no podías rendir los parciales, así que no tenés nada para perder, pero es seguro que en ese caso no adquirís la calidad de libre.

Me alegro que igual sigas yendo a los teóricos. Y a los prácticos también andá, porque después para dar el examen, si se junta todo no se llega.


Saludos, y nos vemos el martes, mucho antes de julio, Eleonora


Notita de profe pesada que se cree graciosa pero no es, no te enojes:
Requisito, va con ese, como si viniera de Requesón, pero no.
El requisito de "estar pintado al óleo", es mejor que el de "estar frito al óleo"