Buenas!
De qué viene esto de OpenFING?
Como les comentó Álvaro en la última clase, una de las opciones que se manejan para ayudar a quienes no pueden asistir al teórico es grabar sus clases teóricas en video, utilizando la infraestructura y experiencia del proyecto OpenFING. Para conseguirlo necesitábamos solucionar 3 problemas fundamentales:
- consentimiento del equipo docente, y en particular de Álvaro
- disponibilidad de materiales (cámara, mic, host y demás) y guía técnica (para aprender a grabar y editar)
- gente que se lo ponga al hombro y se encargue de la parte práctica: grabar
Álvaro fue quien primero sugirió la idea, y ya dio oficialmente su visto bueno. La gente de OpenFING me comunicó que los materiales están, y queda descontada la preparación técnica para quienes quieran colaborar grabando las clases y/o editando.
El problema que queda por resolver es encontrar los dos voluntarios. El proyecto OpenFING es fundamental para los que trabajamos y no podemos asistir a clase en la mañana o tarde, y se viene llevando adelante desde hace varios años. Sin embargo, un poco por sus orígenes y un poco por contagio, el centro ha estado casi exclusivamente en las materias relacionadas con las carreras de Computación. Esto me parece un hecho importante a resaltar: el que decida colaborar está dando su granito de arena para que esta situación cambie, y que los estudiantes de Eléctrica también podamos disponer de este servicio. Hay que tomar en cuenta que, una vez filmado un curso, el beneficio se le dejamos también a los que vienen atrás.
OpenFing está en http://open.fing.edu.uy/ si querés informarte un poco más y chusmear videos de otros cursos.
Y a mí que me toca?
Por suerte si no te convencí con el argumento de que ayudás a los demás, también hay algo para vos.
Desde el segundo semestre del año pasado, OpenFING es un módulo de taller que da entre 4 y 8 créditos a los que filman y/o editan videos para la plataforma (4 por cada tarea, que se suman si hacés las dos).
Si ya te levantás a la mañana para asistir a clase, y sos responsable y puntual, además de los créditos tenés la posibilidad de aprender a grabar y editar videos de calidad profesional, y de practicar lo aprendido en un proyecto real, colectivo y de gran utilidad para la facultad y sus estudiantes.
Los interesados, pueden comunicarse directamente conmigo, y los pongo en contacto con el equipo de OpenFING para arreglar los aspectos prácticos, aprovechando que el curso recién empieza.
Saludos y suerte a todos!
099-858824