OpenFING: en busca de interesados

OpenFING: en busca de interesados

de Diego Barreiro Indart -
Número de respuestas: 5

Buenas!

 

De qué viene esto de OpenFING?

 

Como les comentó Álvaro en la última clase, una de las opciones que se manejan para ayudar a quienes no pueden asistir al teórico es grabar sus clases teóricas en video, utilizando la infraestructura y experiencia del proyecto OpenFING. Para conseguirlo necesitábamos solucionar 3 problemas fundamentales:

  1. consentimiento del equipo docente, y en particular de Álvaro
  2. disponibilidad de materiales (cámara, mic, host y demás) y guía técnica (para aprender a grabar y editar)
  3. gente que se lo ponga al hombro y se encargue de la parte práctica: grabar

Álvaro fue quien primero sugirió la idea, y ya dio oficialmente su visto bueno. La gente de OpenFING me comunicó que los materiales están, y queda descontada la preparación técnica para quienes quieran colaborar grabando las clases y/o editando.

El problema que queda por resolver es encontrar los dos voluntarios. El proyecto OpenFING es fundamental para los que trabajamos y no podemos asistir a clase en la mañana o tarde, y se viene llevando adelante desde hace varios años. Sin embargo, un poco por sus orígenes y un poco por contagio, el centro ha estado casi exclusivamente en las materias relacionadas con las carreras de Computación. Esto me parece un hecho importante a resaltar: el que decida colaborar está dando su granito de arena para que esta situación cambie, y que los estudiantes de Eléctrica también podamos disponer de este servicio. Hay que tomar en cuenta que, una vez filmado un curso, el beneficio se le dejamos también a los que vienen atrás.


OpenFing está en http://open.fing.edu.uy/ si querés informarte un poco más y chusmear videos de otros cursos.

 

Y a mí que me toca?

 

Por suerte si no te convencí con el argumento de que ayudás a los demás, también hay algo para vos.

Desde el segundo semestre del año pasado, OpenFING es un módulo de taller que da entre 4 y 8 créditos a los que filman y/o editan videos para la plataforma (4 por cada tarea, que se suman si hacés las dos).

Si ya te levantás a la mañana para asistir a clase, y sos responsable y puntual, además de los créditos tenés la posibilidad de aprender a grabar y editar videos de calidad profesional, y de practicar lo aprendido en un proyecto real, colectivo y de gran utilidad para la facultad y sus estudiantes.

Los interesados, pueden comunicarse directamente conmigo, y los pongo en contacto con el equipo de OpenFING para arreglar los aspectos prácticos, aprovechando que el curso recién empieza.

 

Saludos y suerte a todos!

 

diego.bindart@gmail.com

099-858824

En respuesta a Diego Barreiro Indart

Re: OpenFING: en busca de interesados

de Jorge Daniel Emaldi Velazco -

Yo tampoco puedo asistir a las clases de teorico...por lo cual me interesa este proyecto. Por mi parte podría hacer la parte de edición de los videos.

Saludos.

En respuesta a Jorge Daniel Emaldi Velazco

Re: OpenFING: en busca de interesados

de Diego Barreiro Indart -

Bárbaro! Te contesto por mail y ya quedamos en contacto.

En respuesta a Diego Barreiro Indart

Re: OpenFING: en busca de interesados

de Diego Barreiro Indart -

Hola!

No recibí respuesta todavía de Matías Parodi para ultimar detalles (es con él que venía combinando). Pero para no perder más tiempo creé un post en el grupo de discusión de OpenFING así nos organizamos sin generar ruido en este foro (links abajo).

Mando mail de confirmación a todos los que se ofrecieron por acá o por otros medios. Para los interesados que vayan llegando, la seguimos allá!

 

Saludos,

Diego

 

----

OpenFING en Google Groups

Tópico de Sistemas Lineales 2