Curso 2014

Curso 2014

de Miguel Angel Pascale Genovese -
Número de respuestas: 14

Hola, una propuesta a los docentes y alumnos ... ya que los que trabajamos no vamos a poder cursar el teorico (razones obvias de horarios) propongo que en el practico de la noche se pudiera dedicar unos minutos al comienzo de la clase a repasar los resultados mas importantes vistos en la semana en la clase de teorico. Gracias

Saludos

En respuesta a Miguel Angel Pascale Genovese

Re: Curso 2014

de Alvaro Giusto -

Hola

entiendo que el planteo tiene dos partes. Una, que hay algunos estudiantes que por razones laborales no pueden asistir al teorico. La segunda parte es una propuesta de solucion al problema.

Los docentes estamos abiertos a buscar una solucion o paliativo al problema, dentro de los margenes que nuestros horarios y dedicacion horaria nos lo permiten. No estoy seguro si la solucion propuesta  es realmente la mejor. Pero tiene el merito de ser la primera.

Otra solucion puede ser http://open.fing.edu.uy/

Reunamonos y conversemos personalmente sobre el tema. Yo puedo martes o miercoles de la semana proxima (uno de esos dias aunque ahora no se cual) de tarde, sin perjuicio de que hablemos de ello en clase.

En respuesta a Alvaro Giusto

de Diego Barreiro Indart -

Hola Álvaro,

La verdad que sería genial si pusieran los teóricos en OpenFING, es una herramienta buenísima para los que laburamos.

Pregunta: ¿se hizo alguna gestión ya? Porque más allá que ahora sea taller, con créditos y demás, todavía hay que conseguir gente con disponibilidad, que no es fácil, además de hacerle saber al equipo que los docentes del curso permiten que se filmen las clases, para que lo consideren en primera instancia.

¿Querés que les avise yo que se puede filmar el curso y me mueva para que intenten conseguir gente que filme?

Saludos,

Diego

En respuesta a Diego Barreiro Indart

de Alvaro Giusto -

Que yo sepa no se hizo ninguna gestion. Yo estoy abierto a considerarlo aunque te aclaro que no tengo claro que impactos tiene la filmacion sobre el normal desarrollo de las clases. Lo plantee como una allternativa.

saludos

Clarísimo, gracias.

Mandé mail a la gente de OpenFING con un link a esta conversación, para ir ganando tiempo y ver si hay posibilidades. Si hubiera, te tengo al tanto y en todo caso la seguimos en persona en los horarios que mencionaste, para ver si le resulta viable al cuerpo docente también. Te confirmo por mail cuando tenga novedades.

Saludos.

Hola Alvaro, si coincido que tal vez no sea la mejor solucion pero la planteo dada la experiencia del semestre pasado con SL1 que no logramos ni un practico en la noche tampoco que filmaran el teorico.

Hablando de propuestas las mias serian :

1) Grupos de teorico y practico en la noche - en su defecto

2) La clase de teorico en openFing + un practico en la noche - en su defecto

3) Un Teorico-Practico una vez a la semana con un carga horaria mayor que el practico normal. - si niguna de estas son posibles

4) Lo que plantee en el mail anterior.

Yo podria conversar del tema en el practico de Andres el Jueves.

Gracias

de Alvaro Giusto -

Hola, gente

mañana de tarde puedo reunirme con los estudiantes que no puedan asistir al teorico. En esta semana solo puedo mañana. Coordinemos la hora.

Saludos

Hola, yo puedo a partir de las 16hs. pero de preferencia después de las 18hs (para no faltar a clase de otra materia). Saludos.

Hola, Gracias Alvaro, yo salgo del trabajo 18 hs asi que 18:30 puedo estar alli.

Saludos

de Andres Stalker Tenaglia -

Hola, a mi 18:30 hs me queda barbaro.

Saludos

En respuesta a Andres Stalker Tenaglia

de Alvaro Giusto -

Bien, en donde nos reunimos?

Gracias

de Alvaro Giusto -

de Joaquin Gayoso Filgueira -

Buenas

Recién me engancho porque hoy tuve examen y estuve con eso, también trabajo en la mañana y quería saber si se habían reunido y si habían llegado a algo.

Saludos

En respuesta a Joaquin Gayoso Filgueira

Nos reunimos y vimos varias propuestas como paliativo para los que no podemos ir al teórico. Te las listo bien por arriba, como opciones, no se concretó nada. Se habló de lecturas guiadas con Álvaro, de poner un poco más de carga teórica en el práctico de Santiago (jueves 18-20hs), de grabar las clases con OpenFING.

Con Santiago conversamos el problema hoy en el práctico, y confirmamos que somos un montón los que no podemos asistir al teórico. Hoy mismo ya dio un repaso bastante exhaustivo de lo que se vio en la semana en el teórico; te recomiendo fuertemente que asistas a sus prácticos si tenés posibilidad.

Sobre OpenFING, quedaba el punto más complicado que es encontrar gente que haga el laburo (filmar y el trabajo posterior de edición). En el correr del día de hoy se ofrecieron dos compañeros, uno para cada tarea, así que por el momento pinta muy bien. En cuanto haya algo confirmado se los hago saber por este medio.