Hola, no entiendo la codificacion de los estados, o sea que representaria cada uno de los 6 estados?
Ok se agradecen los comentarios
Hola, no entiendo la codificacion de los estados, o sea que representaria cada uno de los 6 estados?
Ok se agradecen los comentarios
Hola! A mi también me costo darme cuenta...
Creo que sería así: Viste que si se activa el switch con el valor dos se encienden las luces secuencialmente R, V y A durante 1 seg cada una (1,2,3) , y si activa en 3 se hace lo mismo pero cada dos segundos (2,4,6)...
- si te parás en el estado 001 y se activa el switch en 2, pasa al estado 100 con la luz roja prendida (1 seg), luego pasaría al estado 010 con la luz verde (1 seg), y luego al estado 001 con la luz azul (1 seg).Ahí termino la secuencia.
-si te parás en el estado 001 y se activa el switch en 3, pasa al estado 100 con la luz roja prendida (1 seg), luego pasaría al estado 010 con la luz roja (2 seg), luego al estado 101 con la luz verde (1 seg), después al 011 con la luz verde (2 seg), al 110 con la luz azul (1 seg) y regresa al 001 con la luz azul (2 seg). Ahí termino la secuencia.
Después en los otros estados se ve si mientras está activo un valor de switch se activa otro y ahí cambia el estado al que seguiría con la secuencia adecuada...
Espero que te haya aclarado un poco :P es medio compli de explicar por ak!
Si después lo seguís haciendo te agradecería si chequeas y me avisas si el calculo de los JiKi de la solución están bn, pq yo tuve algunas diferencias!
Gracias!
Saludos!
Si complicado pero te entendi la idea, gracias por la explicacion !
Los calculos de los J K tiene cosas mal, por ejemplo donde dice 1 X para mi seria X0 y lei por ahi en otro post que la solucion esta mal si.
Saludos
Menos mal que dijiste eso de que la solución está mal, porque a mi me dio diferente tmb la evaluación de los JK!
si, los J K me dan mal tambien. O sea, que esta mal la solucion.
Ademas, no me convence la solucion asi (la maquina de estados).
Por ejemplo si te viene:
1) 10/100 -> pasa al 100
2) 11/100 -> pasa al 010
3) 10/001 -> pasa al 001 y aca se salteo el verde por ejemplo
prendio rojo 2 segs y despues azul :/
Hay algo que no entiendo de la solucion.
Que pasaria si, estando en el estado 001 se activa el switch en 2, pasaria al estado 100 con la luz roja prendida. Luego el switch cambia a 0, se queda en el mismo estado con las 3 luces apagadas. Luego el switch vuelve a cambiar a 2, pasando al estado 010 con la luz verde prendida. Aca no tendria que volver a comenzar la secuencia con luz roja prendida?
Hola! Yo tengo una duda con este ejercicio porque se me ocurrio algo diferente y queria ver si alguien más pensó esta solución. Yo entendi que siempre que venga 00 me voy al estado "apagadas" y cuándo venga 10 o 11 me voy a estado "rojo encendido". Similar cuando desde cualquier estado recibo 01 me voy al estado "encendidas" y de ahi al recibir 11 o 10 voy al "rojo encendido". Osea yo entendi que el sistema siempre se reiniciaba luego de que se prendian o se apagaban todas para mantener la secuencia Rojo Verde y Azul. Es valida esta solución?si no... Porque esta mal? Al final tengo 8 estados, 2 entradas y 3 salidas. Tambien necesito 3 flipflop JK.
Gracias!! Saludos.
Gladys.
Buenas... Algun profesor podria responder mi pregunta? Muchas gracias. Saludos.
Gladys.
Sí, la idea que planteas es correcta.
Saludos