Práctico 6 Ejercicio 4

Práctico 6 Ejercicio 4

de Alejandro Javier Goday Ruiz -
Número de respuestas: 2

Buenas, me preguntaba si era posible que subieran la resolución(si ya la tienen hecha) de este ejercicio para tener un ejemplo de fresnel en el cual las antenas transmisora y receptora tengan alturas distintas, porque realmente no entiendo como hacerlo pero me doy cuenta de que explicarlo por este medio es complicado, y no sé si voy a poder ir a la consulta.

Saludos,

Alejandro.

En respuesta a Alejandro Javier Goday Ruiz

Re: Práctico 6 Ejercicio 4

de Juan Pablo Gonzalez Rivero -

Hola Alejandro,

El hecho de que las antenas tengan distinta altura no cambia nada conceptualmente, solo tienes que trabajar un poco más considerando la geometría del problema. La diferencia de altura de las antenas hace que la línea de vista tenga cierta pendiente (no es horizontal) luego los elipsoides de Fresnel son iguales que siempre, los focos son las antenas y el radio en cualquier punto es ortogonal a la linea de vista. Intenta resolverlo planteando  gráficamente como quedaría y utilizando relaciones trigonométricas. Si sigues sin poder resolverlo te recomiendo que asistas a la clase de consulta. En último caso publicamos la solución. De estos casos hablamos el práctico pasado.

Saludos,

Juan Pablo