Buenas:
Mientras hacía este ejercicio me surgieron dudas en cuanto al significado de que una antena sea omnidireccional.
Si en este ejercicio yo hallo la ganancia para las antenas B y C, obtengo que: en la región del espacio en donde no es nula la intensidad de radiación.
Por tanto, la ganancia depende del ángulo . Sin embargo, en la parte (d) , en las ecuaciones de Friis que involucran a las parejas de antenas XC y XB, se usan los mismos valores de
y
que para la parejas AC y AB en la parte anterior, que está dado por :
siendo que ahora hay que hacerlas con la antena X en vez de la antena A, por lo cual los ángulos involucrados son distintos y la ganancia me dependia del ángulo. ¿Está bien la solución en eso? ¿Tiene acaso que ver con la omnidireccionalidad de las antenas? Si la respuesta a la última pregunta es "Sí"..entonces, ¿que ángulo estaría representando ?
Perdón por la pregunta larga, pero realmente no estoy entendiendo, me fijé en el teórico, pero no encontré nada que me sacara la duda.
Saludos y desde ya muchas gracias,
Alejandro Goday.