practico 6 ejercicio 8

practico 6 ejercicio 8

de Milton Andres Da Rocha Martinez -
Número de respuestas: 0

buenas. tengo una duda con el problema del lavarropas que va en la caja del camion...

Normalmente lo que se hace es: en vez de igualar la primer cardinal a 0.. igualamos a m*a .. o hacemos aparecer una fuerza igual a m*a, y una friccion T que se le opone... pero me gustaria que alguien me explique un procedimiento un poco mas formal!

De todas maneras por el momento no estoy pudiendo resolver el problema.
En la segunda cardinal lo que pense fue considerar el torque de esta fuerza m*a.. a una distancia "x" de uno de los vertices; el torque de la fuerza peso aplicada en el centro de masa; y el torque debido a la normal! y es ahi donde tengo el problema!
si considero que la normal esta aplicada en el centro de masas.. el torque del peso con el de la normal se anulan, y si yo considere el torque respecto a un vertice en el piso.. el torque de la friccion tambien se anula. Por lo que me estaria quedando solamente el torque de la fuerza m*a igualado a 0.. y eso me estaria diciendo que para que no haya torque neto, la fuerza m*a deberia estar aplicada en la linea del piso unicamente.. lo cual no creo que este bien.