para la parte a) ¿está bien que de esto:
![\[i = \frac{\varepsilon }{{{R_1}}}\] \[i = \frac{\varepsilon }{{{R_1}}}\]](https://eva.fing.edu.uy/filter/tex/pix.php/fa3109283b8d3abecdaedb6632ffa73f.gif)
En la parte c) ¿les da esto:
![\[q(t) = \frac{{{R_2}C\varepsilon }}{{{R_1} + {R_2}}}{e^{\frac{{ - t}}{{{R_2}C}}}}\] \[q(t) = \frac{{{R_2}C\varepsilon }}{{{R_1} + {R_2}}}{e^{\frac{{ - t}}{{{R_2}C}}}}\]](https://eva.fing.edu.uy/filter/tex/pix.php/990bd48201fb320e2d8764aefc1d086a.gif)
Si derivo esta última ec. obtenemos la intesidad, la cual da negativa, ¿cómo se explica eso?
Gracias.

Estimado buenas tardes, aprovecho para comprar resultados, a mi me dio i(t) = (3*epsilon/R*C^2)*(e^t/RC), con las siguientes salvedades R1=2*R2 por eso tal vez haya algun termino diferente al suyo. Igual tengo duda en como tome el sentido de la corriente, entiendo que el Vc(t) en regimen >0 por lo cual si me tomo como sentido la corriente horario pasadno en primera instancia por la placa + y luego por la placa - del capacitor y descargando en la resistencia => la ecuacion es: q/c - R*i =0 pero aca me queda el exponente positivo lo cual me genera dudas, las cuales evacuare mañana en la clase de consulta.
saludos sebastian.-
Maria Jose buenas tardes, leyendo tu post me voy deoxidando yo en la parte a.- arranque a lo bruto y halle una ecuacion general sin razonar lo que estas comentado lo cual me hubiera ahorrado unos cuantos minutos. Bueno entiendo que igual la deberia haber hallado para la parte b.- entonces obtengo una ecuacion para i2(t) = (epsilon/R)*(e^-3t/RC)) y suponiendo que la operatoria es correcta para tiempos muy grandes entiendo t->infinito por lo cual me queda i2 como una cte. Luego de hallar i2(t) integro y hallo la carga que pasa por el capacitor en regimen. Para tiempos muy grandes tambien me quedaria la carga que tiende a 0 considerando que el capacitor ya tiene su energia maxima. Si esto es correcto me confunde con la parte c.- dado que llego a una ecuacion del tipo dq/dt + q/RC = 0 ahora que condicion inicial utilizo para hallar q(t), seria la q final de la parte b que por mis cuentas seria 0. No se no me convence. Se agradece cualquier ayuda.
gracias y buen fin de semana.
sebastian.-
Maria Jose buenas tardes, es evidente que tengo un error de concepto que no me permite avanzar en este ejercicio, si! claro....voy a ir a las clases de consulta para evacuar mis dudas, espero hacerlo entre hoy y ma;ana porque es evidente que algo estoy pasando por alto. Aprovechando la volada te comento que defini como i2 a la corriente que pasa por el capacitor una vez que se cerro S con lo cual me queda i=i1 + i2.
Bueno igual muchas gracias por tu tiempo.
Buen fin de semana para ti y a los foristas.
sebastian.-