Primer parcial 2008 ej 1

Primer parcial 2008 ej 1

de Alejandro Sena Peraza -
Número de respuestas: 3

cuando se define {w,w'} se puede usar para demostrar o(a)i(a), pero solo si w=w'=a, lo que no sabemos si se puede. En la definición por extensión de un conjunto se pueden repetir elementos?

En respuesta a Alejandro Sena Peraza

Re: Primer parcial 2008 ej 1

de Diego Gabriel Martorell Bazterrica -

Hola Alejandro, dos cosas creo que hay que visualizar:

  •       Si consideras el conjunto {a,a} es igual al conjunto {a}
  •       Por otro lado, en la definición las meta variables que utiliza son w y w', cuando ocurre esto, según leí:

"La convención es que dentro de un mismo contexto, una misma metavariable representa siempre un mismo elemento del lenguaje objeto, pero metavariables distintas no necesariamente representan elementos distintos."


Así que si ese es el convenio, si bien w es una metavariable diferente a w', el valor que tome w podría ser igual al que tome w'... 

De todas formas, no estoy seguro..., 

Saludos

Diego

En respuesta a Alejandro Sena Peraza

Re: Primer parcial 2008 ej 1

de Martin Jaime Moron Ospitaletche -

Cual seria la forma de afirmar que o(a)i(a) pertenezca a el lenguaje? Porque en la definicion, por la parte iii, o(a)i(a) pertenece al abecedario, lo que no implica que pertenezca al lenguaje.

En respuesta a Martin Jaime Moron Ospitaletche

Re: Primer parcial 2008 ej 1

de Romina Romero - InCo -

Lo que dice Diego es correcto.

Acá el uso de las variables es igual que en matemática. Si pregunto:

 \scriptstyle{\exists x,y \in \{ n \, : \, n \in N, n \, impar \} \; / \; x+y = 2}

x = y = 1 es una respuesta correcta.


Me parece que el Σ al final de la parte iii es un error, debería ser Δ (sino no tiene sentido, el abecedario tiene solo 7 elementos que son los que se definieron arriba).

La forma de demostrar que pertence al lenguaje es mostrar cómo podés construir al elemento a partir de las reglas (dar la secuencia de formación). Supongo que la duda venía por el error de tipeo.

Saludos