Práctico 2 - Ejercicio 6

Práctico 2 - Ejercicio 6

de Veronica Viviana Pintos Fernandez -
Número de respuestas: 4

Dadas las tiras de bits que plantea la letra del ejercicio, pide indicar que representa: 

-En complemento a 2... Hay que hacer el cálculo complemento a 2 si corresponde?

-Entero sin signo.. El primero que comienza con un 1 quiere decir negativo para esta parte y debo cambiarlo a 0?

Muchas gracias,

Verónica

En respuesta a Veronica Viviana Pintos Fernandez

Re: Práctico 2 - Ejercicio 6

de Anthony Martin Cabrera Gonzalez -

-En complemento a 2... Hay que hacer el cálculo complemento a 2 si corresponde?

Si el numero es negativo y esta en complemento a dos, tenes que hacer el "proceso inverso"

es decir, le restas 1, le haces el complemento, y ahi si con la representación en binario lo pasas a decimal.

-Entero sin signo.. El primero que comienza con un 1 quiere decir negativo para esta parte y debo cambiarlo a 0?


Yo lo que entendí es que es un entero sin signo, osea representación binaria nomas

En respuesta a Anthony Martin Cabrera Gonzalez

Re: Práctico 2 - Ejercicio 6

de Veronica Viviana Pintos Fernandez -

Gracias por las respuestas!

Te consulto:

Para la primer tira hice lo de restar 1, complementar y pasar a decimal y me dio 1880113136.

Para la segunta tira es 0 en C2?

Luego para entero sin signo quedan tal cual están?

En respuesta a Veronica Viviana Pintos Fernandez

Re: Práctico 2 - Ejercicio 6

de Anthony Martin Cabrera Gonzalez -

El resultado me quedo 1880113152, lo que importa es la idea!

Si Para la tira 0, el restar te quedan todos 1 y al complementar te queda el cero en binario, que es cero en decimal.

En entero sin signo los tenes representados en binario, habría que pasarlos a decimal, pero ta ya sabes como es.

Saludos

En respuesta a Anthony Martin Cabrera Gonzalez

Re: Práctico 2 - Ejercicio 6

de Veronica Viviana Pintos Fernandez -

Hice de nuevo las cuentas y llegué al mismo resultado para la primer tira en C2.

Para la segunda tira en C2, cómo hacer cuando llegas a la última parte de la resta? Porque me queda 0 - 1, y no tengo "a quien pedirle".

No había entendido que había que pasar todo a decimal!

Nuevas dudas,

-Cómo pasar a decimal empaquetado de 4 bits? Se refiere a BCD no? Busqué pasar de binario a BCD pero no me quedó claro. (Para luego pasarlo a decimal?)

- Resultados para punto flotante:

i) -1,447x(2^-95)

ii) Cero

Muchas gracias!