rdt 3.0

rdt 3.0

de Matias Irland Tomas -
Número de respuestas: 3
Hola, por lo que entendí el protocolo rdt 3.0 funciona bien porque es stop and wait, el único problema es q no es nada eficiente por ser stop and wait y demora mucho en enviar muchos paquetes.
 
Ahora me vino una duda, si tengo que enviar 3 segmentos y pasa esto

El emisor piensa que esta todo bien, que llego todo bien, pero en realidad el ultimo segmento nunca llego al destinatario y no se vuelve a enviar porque el emisor nunca se entera, que pasa con este caso? Por lo que entendí este protocolo anda bien pero según lo que veo ak falla. Donde le estoy errando? 

 

Gracias

En respuesta a Matias Irland Tomas

Re: rdt 3.0

de Usuario eliminado -

Eso podria pasar, por que solo maneja 0 y 1 como numero de secuencia, lo que me resulta raro del esquema que planteas es que el ACK1 llega despues del ACK0... eso podria pasar solo si van enrutados por lugares distintos y por una de las rutas esta muy congestionado y es justo la del ACK1, es asi?

En respuesta a Matias Irland Tomas

Re: rdt 3.0

de Usuario eliminado -

Uh buen ejemplo... creo que como decís en ese caso fallaría si. Igual es medio entreverado tu ejemplo. Fijate que el segundo ACK1 demora más de 1RTT en llegar y mucho más que lo que demora en llegar el ACK 0. Supongo que ese escenario se puede dar en internet pero es medio rebuscado...