Práctico 8 - Ejercicio 2

Práctico 8 - Ejercicio 2

de Yuri Damian Vallejo Iglesias -
Número de respuestas: 5

Buenas, estoy teniendo problemas con éste tramo de circuito:

Por un lado, v_R es -2u+2v1 porque la corriente que viene de la izquierda lo impone. Pero por otro lado, también es v2-v3, porque lo impone la parte derecha del circuito. ¿No es inconsistente eso? Tendría que cumplirse v2-v3=-2u+2v1 para todo tiempo. Yo siempre asumo que no entra corriente a los operacionales (no me refiero a la pata + o -, me refiero a que no entra corriente por la salida) ¿es correcto eso? Porque si pudiera entrar corriente al operacional por su salida (que no sé a donde se iría) en ese caso v_R es v2-v3 y listo. Otra cosa que me surgió de esto es la unicidad de la matriz A, no recuerdo haber visto en teórico, ¿debería ser única la matriz A (dada da elección de x) ?

En respuesta a Yuri Damian Vallejo Iglesias

Re: Práctico 8 - Ejercicio 2

de Andres Alcarraz -

La salida del operacional es una fuente Avi en serie con la resistencia de salida y tierra, es decir que el operacional para mantener su voltaje de salida como toda fuente debe entregar corriente, además de las patas de alimentación del operacional hay una 6ª pata que no se dibuja que es la tierra.

En el modelo lineal asumimos que la corriente que entrega el operacional "sale" de la tierra. Si el operacional no entreggara corriente no podría establecer un voltaje a su salida. Siempre decimos no hagan nudo a la salida del operacional a no ser que necesiten calcular la corriente que entrega (por ejemplo para verificar un diodo a la salida) proque agrega una ecuación mas pero también una ingcógnita que es dicha corriente.

No se si fui del todo claro pero resumiendo tu error es considerar que el operacional no entrega corriente. Pensá en como podría funcionar el inversor con la salida en vacío si el operacional no entregara corriente.

saludos

En respuesta a Andres Alcarraz

de Yuri Damian Vallejo Iglesias -

Clarísimo Andrés, muchas gracias. Me queda la duda de la unicidad de A. Saludos.

En respuesta a Yuri Damian Vallejo Iglesias

de Alvaro Giusto -

Damian

si x1 fuera una tension y x2 una corriente, que unidades tendria A11, A22?

que unidades tendrian A21 y A12?

Saludos

En respuesta a Alvaro Giusto

de Alvaro Giusto -

perdon, lei mal tu pregunta

Si, una vez que elegiste el vector de estados y su orden, hubieren mas de una matriz A...

como evolucionan los estados?...

vas a tener mas de una solucion para x(t)....