2do parcial 2012 - problema 3 - lineas de transmision

2do parcial 2012 - problema 3 - lineas de transmision

de Bruno Rivas Aguilar -
Número de respuestas: 3

que tal ?? tengo una consulta con respecto a la parte A del problema 3 del parcial 2012.

al calcular la intensidad entregada por el generador, xq segun la solucion la resistencia vista desde la fuente es Rs + Zo en lugar de Rs + 2*Zo ??? acaso no tengo la serie de la resistencia interna Rs del generador, mas la impedancia caracteristica de la linea Zo, mas ZL (la carga en el extremo de la linea, en esta parte ZL = Zo)

quizas hay algo q no entienda....cualquier ayuda agradezco mucho!

saludos!

En respuesta a Bruno Rivas Aguilar

Re: 2do parcial 2012 - problema 3 - lineas de transmision

de Alvaro Giusto -

Bruno:

porque pones en serie Zo con Zl?

que impedancia ves a la entrada de la linea cuando esta esta terminada con ZL=Zo?

Saludos

En respuesta a Alvaro Giusto

de Bruno Rivas Aguilar -

A ver, creo q ahora entendi, al terminar una linea con una carga igual a la impedancia caracteristica z0 de la linea, la impedancia vista desde la entrada es z0. Correcto??

Si en cambio tengo una zl distinta a z0, entonces vale la formula vista en el curso para la impedancia vista.

Aprovecho para consultarte otra cosa. En el caso de q tenga zl = zo, no va a haber onda reflejada verdad?? O sea q toda la energia se disipa en zl = zo? 

Muchas gracias!

En respuesta a Bruno Rivas Aguilar

de Alvaro Giusto -

Hola, Bruno

> A ver, creo q ahora entendi, al terminar una linea con una carga igual a la > impedancia caracteristica z0 de la linea, la impedancia vista desde la entrada es > z0. Correcto??

Si...

> Si en cambio tengo una zl distinta a z0, entonces vale la formula vista en el >curso para la impedancia vista.

La formula vale siempre (al menos la que yo estoy pensando) cuando Zl = Zo, la Zv te da Zo.

> En el caso de q tenga zl = zo, no va a haber onda reflejada verdad??

no va a haber onnda reflejada

> O sea q toda la energia se disipa en zl = zo? 

depende.

Saludos