Práctico 2 - Ejercicio 5

Práctico 2 - Ejercicio 5

de Bruno Bisogno Castro -
Número de respuestas: 4
¿Alguien me podría decir como queda la expresión de la posición en dicho ejercicio? ¿No es r=s.e(phi)?
En respuesta a Bruno Bisogno Castro

Re: Práctico 2 - Ejercicio 5

de Ricardo Cervi -
y mira yo lo hice con intrinsecas entonces la posicion es s.t

En respuesta a Bruno Bisogno Castro

Re: Práctico 2 - Ejercicio 5

de Adrián Nicolás Arriondo Cancela -
Para saber la posición pienso que habría que parametrizar la curva (la trayectoria del objeto). Pero no sé que tan fácil o difícil quedaría eso..
Te cuento como lo hice..
Usando como sistemas de coordenadas al versor tangente y versor normal, y planteando newton según el versor tangente queda:
-m.g.sen(t) = m.a donde t es theta..
De esa ecuación tenes despejando a: a = -g.sen(t) = -g.k.s
(sen(t)=ks según la letra del ejercicio..)
Entonces
a= -g.k.s
dv= -g.k.s.dt
Usando que v=dr/dt que "aproximadamente" sería v=ds/dt (no se si esta bien eso, pero fue lo que hice..) queda:
v.dv= -g.k.s.ds
Integrando del lado derecho entre vi (velocidad inicial) y 0, del lado izquierdo entre 0 y s.. y despejando s, queda: s= vi/raiz de g.k

También pide el tiempo que demora en detenerse, en esa parte, llegué a una integral.. que no la pude resolver. Si alguien sabe como hacer esa parte, agradeceria..
En respuesta a Adrián Nicolás Arriondo Cancela

Re: Práctico 2 - Ejercicio 5

de Ricardo Cervi -
mira lo q yo hice fue esto:
•d escribir la posicion y derivarla me quedo que la aceleracion es s''(t) +s'2/R(n)
(la derivada segunda de "s" segun el verson tangente y la derivada primera de "s" al cuadrado sobre el radio de curvatura segun la direccion normal)
•despues hice newton ahi y segun la direccion tangente tenes q : ms''=-mgsen(tita) pero sabes que el seno de tita es ks entonces simplificas y t queda que s''=-gks'
•s''+gks'=0 trabajando con esa ecuacion diferencial t da haciendo las cuentitas que s(t)=v.omega.cos(omega.t) y omega es la raiz cuadrada de "gk"
•con la ecuacion esa ves que el maximo d esa funcion es v/(gk)(1/2) y ves que el tiempo es pi.(gk)(1/2)/2