Pr6 Ej5

Pr6 Ej5

de Juan Gabriel Gutierrez Zorrilla Gonzalez -
Número de respuestas: 3

Hola:Tengo 2 preguntas de letra:

1. El punto Q1 está conectado con Vo siempre o no?

2. Hay que considerar la carga inicial del capacitor?


Gracias

En respuesta a Juan Gabriel Gutierrez Zorrilla Gonzalez

Re: Pr6 Ej5

de Alvaro Giusto -

Hola

la letra del ejercicio es sin duda mejorable.

1. Q1 es un transistor. El pin del costado derecho (que se llama base) esta conectado a vo, de tal forma que cuando vo va a +E, conecta sus otros dos terminales (el de arriba con el de abajo, sin interferencia con la base) y cuando la base va a -E, desconecta los otros dos terminales. No se si logre aclarar el punto.

 

2. El voltaje del condensador no se dice cuanto vale inicialmente y es una omision. Supongan que empieza descargado.

Saludos

En respuesta a Alvaro Giusto

Re: Pr6 Ej5

de Juan Gabriel Gutierrez Zorrilla Gonzalez -

Gracias!

Entonces creo que lo estoy pensando bien. El problema que tengo es que empiezo con el 2o amplificador en zona saturada positiva (verificada) pero, según mis cuentas, nunca entra en zona saturada negativa. Cuando supuestamente entraría en zona negativa e+=0 y e- es menor que cero, por lo tanto no se verifica.

En la parte b me pide frecuencia de salida así que creo que mi razonamiento está mal en algún lado.

Alguna ayuda?


Gracias

En respuesta a Juan Gabriel Gutierrez Zorrilla Gonzalez

Re: Pr6 Ej5

de Alvaro Giusto -

Hola, disculpa la demora en constestar.

El primer opamp funciona como integrador de algo que a veces es vi y a veces la suma ponderada de vi con -Vr. La presencia o no de -Vr depende de que Q1 este o no conduciendo, o sea que depende de la salida del segundo opamp.

La relacion entre vi y Vr que se da en la letra hace que el  opamp1 integre algo que es negativo o positivo, de acuerdo a Q1, por lo que e- subiria y bajaria para moverse por la ventana del schmitt trigger de la segunda etapa...

Saludos