Ejercicio 4a Repartido 1

Ejercicio 4a Repartido 1

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 1
Estaba realizando los ejercicios del primer práctico y tengo un problema con el 4a. En este dice probar que la fuerza resultante en el cubo tiene cierto módulo y dirección.
Lo repetí y repetí varias veces empezando de formas diferentes pero llego a la misma conclusión que es distinta a la que aparece como resultado. Me da como que la fórmula resultante está dirigida en la dirección que dice el ejercicio pero el módulo me da tres veces lo que dice ahí. El valor de lo que da esa fórmula que me da que es la contribución a la Fuerza resultante que da cada eje si tomo versores, i, j y k en las direcciones de las aristas del cubo con sentido saliente del punto de observación.
Quizás quedó media entreverada la descripción de la consulta pero en realidad quería saber si pueden chequear eso o decirme si lo que estoy razonando está mal y por qué. De todas formas intentaré asistir a la consulta para consultarlo personalmente si no me lo pueden explicar acá.
Gracias!!
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Ejercicio 4a Repartido 1

de María José González -
Natalia, hola. 
Supongo que sumaste la contribución de cada carga y no me doy cuenta por qué te puede haber quedado el triple. Se me ocurre un factor raiz(3) que puede ser si la fuerza te queda escrita como F*(î+ĵ+k) que el vector ese tiene módulo raiz(3). Otra cosa que podés revisar es que las distancias estén bien.
Si no, capaz es más fácil que preguntes en una clase o consulta. Si estás calculando la fuerza como la suma de la contribución de cada carga eso debería estar bien.

Saludos,
Majo